9.27.2005

Después de ver Tapas

Algunas pelis te pegan por debajo del cinturón, porque no te las ves venir. Ésta es una. Sin ser una peli magistral, este homenaje a "Haz lo que debas" es un retrato de la vida de barrio de aquí. Con los bacalas, las cajeras, la señora mayor que hace cosas raras y los perros sin collar.

A mí estas pelis me suelen tocar la fibra porque me hacen ver que hay belleza en los sitios donde menos la esperas. Que hay historias esperando ser contadas, pero que nunca se contarán. Y que los personajes que vemos cada día tienen más fondo que el maquineto y la abuela que se te cuela en el súper.

Otra que hay que ver, y esa sí que es muy buena, es "Los lobos de Washington", con un Javier Bardem que me hace saltar lagrimones con un personaje cazurro y borrego como el de "Huevos de oro", pero con 20 años más.

Bueno, muy poco odio en este post. Sólo una invitación a ver las cosas pequeñas que pasan sin que las veamos, como dice Pab en su blog sobre la basurilla.

8 comentarios:

pab dijo...

por cierto, sales muy guapo en la foto :D

odiolitos dijo...

eh, cuidado, que ese no soy yo... Es un odiolito en efervescencia. Yo soy más feo...

Listo Entertainment dijo...

Muy deacuerdo.
Tapas mola, y es muy maja y muy tierna.

jota dijo...

supongo que habrás visto "BARRIO"

odiolitos dijo...

Pues sí señor, y me parece un peliculón. No puedo añadir nada...

LaBaLaPeRdIdA dijo...

Está bien que de vez en cuando no odies... para variar!!!

Sobre todo si es para hablar de una peli tan deliciosa como "Tapas", la vida misma, cosa que no vemos en muchas películas. Eso es lo que más me gustó!

Ella (la de la tienda...) lo borda, está estupenda! Me dan ganas hasta de tener cybersexo con ella y todo!!!! jejejeje Y eso que a mi me van los hombres!!!

El Gran Chimp dijo...

Barrio y tapas me parecen dos soberanas mierdas de películas, y compararlas con Haz lo que debas es como comparar Médico de Familia con Nip/Tuck, una herejía.
Yo odio el cine español por su absoluta desvergüenza y falta de talento.
Un saludo.

odiolitos dijo...

Hombre, vamos a ver, yo no digo que sea equiparable a "Haz lo que debas", pero es obvio que es un homenaje, porque el graffiti que dice "haz lo que debas" ocupa todo el (primer) plano de la peli.

Y bueno, si van saliendo pelis que están bien por aquí, pues bienvenidas sean, y hay que tener en cuenta que aquí no se dispone de los medios, ni de producción ni de distribución, que en otros lados. Rompamos una lanza por los que tratan de desmarcarse de "El otro lado de la cama" y similares...