9.22.2005

Odio los (per) seguidores

Tal vez no uséis la misma palabra que yo para denominarlos. Otra que se me ocurre es "fan fatale". Pero seguro que habéis conocido (y posiblemente padecido en propias carnes) a un par.

Hay gente que al poco de conocerla se enquista en tu vida como una lapa. Gente a la que has conocido por cualquier cosa, y que, no sabes por qué demonios, se encariñan de ti, y te tiene por el gurú de lo que sea que tengáis en común.

Es la típica persona que te llama para preguntarte qué tal estás, o sólo para charlar, a los dos días de conocerte. Supongo que no tienen nada que les llene la vida, y cuando le encuentran a uno, absorben su manera de pensar, de hablar y de comer los spaghetti. La gente por la que te alegrarías de perder el móvil y mudarte al Congo.

No sé por qué, las dos o tres personas que he conocido de este tipo tenían problemillas con las drogas (bueno, uno tenía DOS problemas). Gente retraída, sensible e inquieta… Es decir, la gente que normalmente a uno le cae bien, pero que sencillamente ha delegado la responsabilidad de su vida en alguien. A veces ése alguien eres tú.

La vez más salvaje fue la de un chico con el que toqué. El chaval hacía cosas muy raras, como quedarse a dormir en el local de ensayo (en realidad se quedaba allí haciéndose coca solo), llamarte para preguntar cuándo tocaba ensayar doce veces en un par de días (lo juro…), y, en el caso más bestia, decidir que se quedaba a dormir en mi casa sin que yo supiera nada al respecto… Lo más grande de todo el asunto es que perdí la llave de casa, y me animó a llamar a una amiga mía (5 de la mañana) con la que habíamos hablado como a las 12, y que decidió no salir esa noche, para quedarnos a dormir en su casa. La pobre aceptó, y el muchacho nos tuvo como dos horas echándonos rollos sobre Pink Floyd. (7 de la mañana… ¡arg!).

Cuando lo tiramos del grupo (porque según decía, unos tipos querían rompernos los brazos a nosotros por una deuda que él tenía), casi lloró. Y casi lloro yo, porque te das cuenta de que le estás haciendo una putada al chaval. Pero claro, mis brazos son míos… y esto fue después de que 50 talegos de un concierto “volaran”.

Pero no acabó ahí la cosa: estuvo siguiéndome por la facultad, vino a recogerme un par de veces (al Politécnico de Valencia, en medio de la nada, a las 10 de la noche), y me lo encontraba en todos lados. De repente llevaba mi mismo corte de pelo y camisas como las mías.

Miedo es lo que tenía a estas alturas. Al final le dije que me dejara en paz, porque estaba dándome malos rollos. No lo entendió, pero al menos dejó de seguirme.

No es que yo vaya de estrellita por la vida ni nada parecido, pero es que hay gente por ahí que te absorbe la vida para suplir la suya, seas quien seas, y encima te responsabiliza de sus desgracias. Y a mí me da miedito. Ése es el tipo de gente que mató a John Lennon.

5 comentarios:

LoBoKaLa dijo...

Tronko devuelveme las pelis ke tienes en kasa o te mando dos matones para romperte el ordenador, he dicho. xDDDDD

Aver si te pasas por el videoclú que tengo material nuevo, del bueno bonito y barato! Martes todas 1 euroooOoOOOoOo

Sus dijo...

Jajaja, ni las mejores ofertas Broadway! (nótese la ironía)

;)

Pistacho y los replicantes dijo...

Bueno, yo no creo que nadie me considerara digno de imitar, pero quien sabe.
Lo que sí me pasa es peña que te considera su mejor amigo inmediatamente, se emborrachan a la mínima ocasión y te cuentan sus penas y miserias más miserables.
Les preguntas, porque eres educado, ¿cómo estás? y te dicen "Mal." ¿No saben lo que es una "pregunta retórica de cortesía"?.
La gente que no te conoce pero pretende meterse en tu vida y te dicen que cuando te cases (cosa que tu jamas pensaste hacer) tienes que celebrarlo donde ellos dicen e invitarles.
Odio la gente que se mete en mi vida.
Odio la gente que me llama diciéndome "¿por qué no me has respondido los seis mensajes email que te mande ayer? ¿he hecho algo que te ha molestado?"

moonriver dijo...

Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja...

moonriver dijo...

Y lo peor es que será verdad.