9.21.2005

Odio los videojuegos

Cuando tenía seis años, mis padres compraron un ordenador. Era un cacharrito con teclas de goma que conectabas a la tele. Venía con juegos de un par de palos pegándole a una pelota, un astronauta cogiendo trozos de nave y un coche de carreras. Esa tarde la flipé. Y empezó la historia de una adicción de años.

Las iras de mi adolescencia las pagaron zombies y marcianos, coches desguazados y lagartijas gigantes. En la penumbra del Cuarto del Ordenador, legiones cayeron a mis pies, salvé mundos remotos, y fui aclamado como emperador, cuando no como dios.

La putada llegaba siempre cuando abandonaba el Cuarto del Ordenador (mi Fábrica de avispas particular: lean el libro de Iain Banks). Entonces volvía a tener granos, a andar encorvado, y los deberes seguían esperándome. Era demasiado duro para un señor de la guerra caer en la rutina de ir al instituto. Y nadie se iba a dar cuenta de lo que había conseguido en mi otro mundo.

Claro, lo que pasa es que los juegos están hechos para que ganes, te sientas de puta madre contigo mismo, y vuelvas. Para hacerte creer que eres la monda de tío, y quieras seguir siéndolo. Eso no puede pasar fuera de la pantalla...

¿Qué habría pasado si no existieran los juegos de ordenador? Posiblemente yo sería astrofísico, o jugador de petanca olímpico, o pintor afamado. Pero no. Desde las nieblas de mi infancia ha habido un cacharrito que tiraba luces al ritmo que mis dedos marcaban.

Otro tema a considerar es la serie de topicazos que plagan los juegos. Las chicas son monas monísimas, débiles y aniñadas, o zorrones con pistolas. El feliz punto medio no se da. Los malos son siempre malos a extinguir. Y digo extinguir, aniquilar, machacar, borrar del recuerdo. Toda una apuesta por el diálogo entre culturas. No me voy a poner a sermonear a nadie sobre "hay demasiada violencia en los juegos de ordenador", porque ésa es una discusión tonta, y yo soy el primero que me quedo a gusto después de cepillarme un par de malotes, pero las subtramas de todos los juegos son cuando menos, maniqueas y un poco peliagudas.

Hace un par de semanas decidí desterrar los juegos de mi ordenador. Desde entonces he hecho unos 10 posts aquí, he pintado el comedor de mi casa, he escrito tres o cuatro canciones, he nadado, e incluso he visto gente.

"Hola, me llamo Litos, y fui adicto a los juegos de ordenador..."

7 comentarios:

LoBoKaLa dijo...

Ke historiko...me has tokado la fibra loka.... los juegos.Mi adccion desde hace años...
Recuerdo mi primer ordenador (aun lo tengo guardadito con todos sus juegos) un MSX de cassete de 64K, ke grandes partidas me pegaba yo solo....despues ya vino la Mega Drive (que tb la tengo guardadita en muy buen estado.Despues ya vino mis pinitos con el PC mi padre me compro un 486 DX2 a 66 Mhz que grandes partidas al OUT RUN por dios que tiempos!!! eso si... jamas olvidare akellas peladas de clase de instituto para ir a pegar tiros a los recreativos o... pegar patadas voladoras en el Street Fighter 2.Despues del conocimiento de aquel Windows 3.1 que aun tengo original en diskettes... los tiempos van cambiando... y ahora tengo 4 ordenadores en casa 3 de ellos funcionando a la perfeccion. Mucha gente me pregunta que para que quiero tantos... ellos nunca lo sabran jajjajaa de aki monto mi imperio!.Tb tube un pentium 2 a 133 cojonudo jugando al diablo 1!!!!! y mi primer dia de inet.... con conexion a 56K dios ke tiempos! Tb he probado todas las ofertas de Ono y tb inet por satelite (un lujazo ke pocos pueden permitirse) pero me kedo con mi timofonika de 1 mega ke no me da ningun problema desde ke me di de alta hace... apuf apuf.... 5 o 6 años.
He probado todos los juegos que han existido en el mercado (preferiblemente los de rol, tiros, sangre y destruccion)pero siempre me kedare con 1... el Ultima Online...snif snif...ains.... si cuento aki toa mi historia me pondria a llorar...que tiempos akellos usando Telnet.. y ahora tenemos el msn chorraditas... como van cambiando las cosas... dios... desde akel Windows 3.1 pasando por el 98 SE y ahora el Xpèéèéè.

Siempre recordare con gran sentimiento a mis amigos del cyber... y a mi gran amigo Wulfen compañero de aventuras en todos los juegos on-line!

Toy deseoso de ke saken el Heroes of the Pacific...tengo ke desempolvar mis dos jostiks... y pegarme otras grandes viciadas!

Algun dia te contare por ke me llaman LoBoKaLa ke es una historia muyyyy largaaaaaa.

Siempre tendre en mi corazon al Clan AD de Ultima online, Squad 250 Hispana del World War Online, y por supuesto a mi clan de World of Warcraft los Dies Irae.

Ya nos veremos odiolito ya sabes ande encontrarme! xDDD

odiolitos dijo...

Jejeje... Sabía que te tocaría la fibra sensible, amiguito...

Pero realmente me estoy quitando. El vicio me puede, y tengo un montón de cosas pendientes (como devolver pelis al vidrioclub), así que, al menos por una temporadita, dejaré que los marcianos vivan en paz y armonía.

Así que cuando me veási en el mundo real, no me contéis cosas del juego tan cojonudo que os han pasado. Prefiero no saberlo.

pab dijo...

Quizás yo también me los deje para demostrarte lo sencillo que era y que no tiene tanto mérito (rollito Sick Boy en Trainspotting)

Sí.. haré eso cuando me pase el Darwinia... sólo una más...

Sus dijo...

Ni los odio ni me gustan. Son totalmente indiferentes. No han tenido lugar en mi infancia ni adolescencia. Eso sí, del ordenador no me he salvado.

PD: No tuve ni maquinita de tetris...

odiolitos dijo...

Pues no sabes de la que te has librado... Seguro que tampoco jugaste al rol (otra trampa del freakismo...) Insisto, no sabes de la que te has librado.

Y, querido Pab, qué mala folla te queda…Pero que sepas que no es nada fácil. De repente, tu ordenador parece muerto. Cuando vas a jugar, no hay nada. ¡Nada! Tú no sabes lo que es eso, día tras día. No podrás aguantarlo, chaval…

Mmm… ¿Darwinia? Suena interesante…

Horacio dijo...

A mí esa solución final me parece demasiado extrema, qué quieres que te diga, luego el vicio se queda en tu interior y se enquista, no hay quien lo saque, te agarras a lo que sea, al buscaminas, al pinball, a la calculadora, a la lucecita del reloj de pulsera... sudores fríos, tembleque, desequilibrio intestinal, etcétera. La mejor solución yo creo que es cogerse una semana de vacaciones, plantarse delante del ordeñata día y noche y dejarse ahí los ojos, hasta que te aburras. Y una vez que te has aburrido, eres inmune.

Pistacho Juguetón dijo...

Yo también me quité de los juegos aunque nunca fui totalmente adicto a ellos. Pero es brutal la sensación de pérdida de tiempo que tienes jugando al ordenador.
5 horas pasan volando si estás jugando al age of empires.
En cambio en la vida real 5 horas te dan para hacer muchísimas cosas.