9.06.2005

Odio separar la basura para nada

Aquí en Valencia, yo he visto los camiones de la basura normal, los del papel, e incluso (¡maravilla!) uno recogiendo vidrio. Pero ¿quién puñetas sabe qué pinta tiene un camión de los especializados en recoger el plástico?¿eh?¿y por qué tienen la misma forma que los contenedores normales?

4 comentarios:

pab dijo...

Jejeje yo me quedo mejor con el ejemplo de las papeleras de la Estación del Norte, con 4 bocas para cada tipo de detrito que luego van a parar a la misma bolsa.
Pero no te frustres, todo esto tien sentido.
Verás, las autoridades, muy sabias, tienen un plan en dos fases muy definidas:

Fase 1
Primero nos enseñan a tener conciencia ecológica. A clasificar, a separar y a reciclar.

Fase 2
Años después, cuando tooooda la población recicle separe y tenga cubos de basura con treinta y seis compartimentos distintos ocupando la mitad de la cocina. Entonces, sólo entonces, empezarán a hacer ellos lo mismo.

odiolitos dijo...

Mmmm, me gusta... Creo que todos nos beneficiaremos de usar ochenta bolsas de plástico minúsculas para separar la cáscara de huevo de la de plátano. Y debo reconocer la profunda sabiduría de nuestros líderes, que nos motivan y educan para ver si motivarse ellos mismos.

Y bueno, creo que me has ganado: lo de las papeleras de la estación es ciertamente la repera.

Anónimo dijo...

Quisiera añadir un ejemplo más de reciclaje-maquillaje:
en el aeropuerto de valencia, Iberia recibió una subvencion europea, amen de varias palmaditas en el hombro, por separar las basuras en sus oficinas y dependencias de empleados...
Por supuesto, el servicio de limpieza de dichas papeleras recae en Aena, que manda a su simpatica señora de la limpieza.
Me imagino que ya habreis adivinado que la sufrida señora de la limpieza mete todas las bolsas seperadas en la única bolsa que tiene su carrito de limpieza, que luego va a los contenedores comunes del aeropuerto...

Pequeña contribución...

Juice

odiolitos dijo...

¡¡Viva y bravo, señores y señoras!! Lo peor es que la ecología esta de mercadillo les reporta unos beneficios de tres pares, por las subvenciones europeas, etc., y luego, como los que hacen ese tipo de cosas son sub- contratas de la contrata, pues nos quedamos igual.