9.26.2005

¿Qué es un odiolito?


De pequeñito, Litos tuvo un problema de salud. Le dolía la pancha, y le salieron legañas verdes en las orejas. Además, decía la hostia de tacos.

Los papis de Litos, preocupadísimos, lo llevaron al Dr. Pereira, reputado gerontólogo y pediatra mediocre, que analizó las pequeñas partículas. La verdad pronto salió a la luz.

Resulta que el estómago del pequeño generaba tanta bilis, que ésta cristalizaba y cobraba vida, convirtiéndose en microorganismos verdosos, con dientes grandes y feos, que soltaban muchos tacos y hablaban a gritos todo el rato. Tenía tanta bilis que le salía por las orejas

Ante semejante descubrimiento, Pereira decidió participar en conferencias internacionales de pediatría a las que nadie le había invitado, a fin de exponer este caso único. Ante la necesidad de poner un nombre a los bichos, el doctor decidió acuñar el término manolitos (de manía- pues eso, manía, y litos- piedrecicas).

Tras su primera conferencia, en la que todos sus colegas se descojonaron a su costa, y tras revisar cierta tira de comic que algunos de sus colegas mencionaron, Pereira (que de imaginación iba peor que de pediatría) optó por odiolito (de... bah, paso). Así, odiolito es el término empleado por la comunidad científica cuando quieren tomarle el pelo al pobre Pereira en los recreos del laboratorio.

Hoy, Litos es un adulto medianamente funcional, gracias a una rutina de higiene odiolítica diaria (algún día se la salta, y entonces dice más tacos de los habituales...). También ayuda que ya no va al mismo pediatra (aunque esto es porque Pereira dejó de regalarle piruletas el año pasado)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios salve a ODIOLITOS!!!!!!!

Spain is different, isn´t it?

el senyor 9

aritea dijo...

Y esos odiolitos pueden llegar a obstruir el conducto auditivo externo?

odiolitos dijo...

Hombre, sólo en casos extremos la bilis alcanza el nivel de las orejas y se acumula lo suficiente como para taponar el conducto auditivo. Para entonces, la mayoría de odiolitos se han comido entre sí, o se han matado a palos.

aritea dijo...

Dinámicas de autorregulación poblacional... realmente avanzados! los odiolitos, digo.

laura dijo...

que pena, con lo bien que escribes ya podrían haber salido AMORLITOS en lugar de ODIOLITOS

;)

moonriver dijo...

¡Por fin conozco la génesis de los odiolitos! Si es que debería empezar las cosas por el principio en vez de por el final, pero como me encanta ir contracorriente...

Denis E.Z. dijo...

muy interesante,porcierto soy Isial de subcultura xDD