10.11.2005

Odio los coches

¿Por qué la gente se compra coches? Sigo sin entenderlo.

Hay cosas que se caen por su propio peso. Como que mucha gente ve en el coche un icono fálico. Como que los señores bajitos y calvos siempre se compran un deportivo a los cincuenta. Como que las amas de casa americanas se convierten en caníbales asesinas en un 4x4.

Los bakalas ponen la música a toda hostia por si acaso no te has dado cuenta de que su carro tunado ( o tuneado, o lo que sea) amarillo canario está pasando. Y aparcan en los pasos de cebra de los colegios y las residencias de ancianos. Y están dispuestos a darte una paliza si respiras encima de su coche. Se compran revistas de coches fantásticos y nenas vestidas de vinilo. Lo más gordo es ojear una de estas revistitas: describían a la chica en bikini de turno en términos de carrocería, alerones... Me imagino el piropo maquinero por excelencia: "¡Vaya llantas de aleación!" Bleeerg.

Pero es muy fácil hablar de los makinetos. ¿Qué pasa con la familia que pasa todas las mañanas de domingo en el lavadero puliendo su Audi de segunda mano, para luego ir a casa a comer filetes de chopped?¿Y con el chaval que curra para pagarse el coche nuevo, y no se va de casa hasta los 80?

A mí el coche me parece algo así como el Anillo Único de "El Señor de los ídems". Corrompe. Te posee. Te chupa la energía y te pone los ojos amarillos. Es tuyo y de nadie más. Hay gente que antes te dejaría a su hermano para experimentos nucleares que aparcarles el coche.

Y circular... A mí en la Autoescuela me dijeron cosas sobre carriles, intermitentes, zonas de aparcamiento y dobles filas. O todo ha cambiado, o mi memoria no es lo que era, porque me parece que nada de eso ocurre en el mundo exterior. Me guardo "Odio las autoescuelas" para un próximo capítulo.

En fin, mis disculpas anticipadas a todos los que me han tenido que llevar en coche estos años. Os ayudaré a limpiarlo un día de estos.

11 comentarios:

happyhamsterhop dijo...

pues a mi me gustaria tener un coche pequeñito.... o grande, me da igual.

Asi tendria el preciado don del tiempo, y no tendría que salir de mi casa hora y tres cuartos antes para ir a trabajar. Tendría que salir veinte minutos antes. Bueno. Media ahora, contando el aparcamiento, y mi manera de aparcar.

Y asi también podría irme de excursión el finde por ahi. O de viaje. Sin tener que depender de 'adondevaelbusdetranrequenadelmonte' ni de sus horarios.

Aunque los coches contaminan. Y cada persona va en uno. Podrian hacer coches uniplaza, ya puestos.

Sus dijo...

Los carriles, intermitentes y pasos de cebra siguen estando, lo que pasa es que la gente está fatal. Yo estoy pasando mucho miedo últimamente... en Italia no frena ni dios. Si te tienen delante, te esquivan, se suben por las fachadas, saltan coches o lo que sea menos apretar el pedal del medio.

Y yo pensando en comprarme una bicicleta. ¿Estaré haciendo bien?

SIN lUZ dijo...

SOLUCIÓN UTÓPICA Y GILIPOLLAS (Me odio por esto):
Me imagino una escalera/cinta mecánica kilométrica que recorre las venas de la ciudad...llega a todos los puntos de la urbe...todos; unos detras de otros...esperando a llegar al destino...menos contaminacion y menos estres al volante...y para la escapadita de turno...te alquilas un pepecar de esos....yo si puedo decir que::.VIVO SIN COCHE:::: y soy feliz....y cada dia inento odiar menos...el enemigo esta dentro.

pab dijo...

Un coche es un agujero en el suelo que tienes que rellenar con dienero. Cuanto más guachi es el coche, más grande es el agujero.

Celluloid Jam! dijo...

Pues a mí mi coche me gusta... Y no voy a decir que me haga libre... qué tontería...

Únicamente es que me relaja. Además, estar dentro del coche para mí significa intimidad y reflexión...

Y a veces insultar.

aritea dijo...

Un coche se convierte en un trasto enorme imposible de ocultar cuando has estado buscando aparcamiento durante cuarenta y cinco minutos, y nadie se mueve, y hay una calle entera en doble fila, y ya es tarde, y nadie se mueve, y empiezas a considerar la posibilidad del aparcamiento "en litera", que de la rabia que te da seguro que tienes fuerza para alzarlo sobre ese todoterreno que lleva una semana en el mismo sitio. Si es que nadie se mueve...

Pistacho A patita dijo...

Yo tampoco tengo carnet.
Y siempre hay alguien que está deseando de coger el coche, así que sobra que me lo saque, como no sea por capricho...
¿es que todos tenemos que tener un coche?
Un hombre, un coche, como aquello que decía JFK o alguien...

Chasky dijo...

Lo cierto es que antes del coche hay cosas más importantes en las que invertir tu dinero. Por ejemplo en ahorrar para un piso, que según están los precios no lo paga ni un gato, y eso que tiene 7 vidas

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo tengo carnet y coche y sentido común. Así que este es mi segundo Abono transporte, lo que significa dos meses de abstienencia. He ganado en calidad de vida y además no gasto tanto y no contamino. Lo del coche es una enfermedad.

Lucecilla dijo...

jejejej! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado; he leido de arriba a abajo y al llegar a este artículo ya no me queda más que aplaudirte, tienes toooda la razón.

Saludos!

A por todas... dijo...

hay que matar a esos hijos de puta, arrancarles las viceras y luego meterselas por el tubo de escape para que reviente el coche cuando esten con su colegas. Solo de esa forma acabaremos con ellos, sin piedad, sin remordimientos, la sangre es libre, pues que corra.