10.25.2005

Odio a los psicólogos del café

Como las pelis del cafelito de Antena 3, los psicólogos del cafelito carecen de forma o fondo válidos, están llenos de tópicos, pecan de ingenuos (los buenos) o de pretenciosos (los más), no tienen ideas propias, y te dan ganas de dormir.

Muchos se creen que saben lo que piensas, y se toman la molestia de retransmitírtelo. Y si les contradices, te dirán que eso no es realmente lo que piensas, sino lo que te dices a tí mismo que piensas. Y tomarán un sorbito de café frío, mirándote por encima de la taza. Yo la mayoría de veces sé lo que pienso. Las otras me pillan durmiendo.

Utilizan términos de psicólogo que sin duda han oído en sus equivalentes televisivos, y siempre lo hacen mal. Algunos grandes éxitos: "tienes doble personalidad" "ése es un psicópata en potencia", o "Se va a quedar anoréxica". Y se quedan tan anchos. Claro, luego está cuando piensas que sólo una entre cada 1000 personas de las que se dice que son bipolares (o sea, que tienen múltiple personalidad) lo son en realidad, que un psicópata es de lo más raro que hay en psicología, y que el ser anoréxica/o no tiene nada que ver con comer más o menos en público. Pero ya la han soltado.

Son de los que te calan a la primera, y nunca necesitan corregir: a partir de su primer diagnóstico, siempre te dirán que claro, como eres una persona tan ansiosa/ depresiva/ reprimida, pues no puedes sino decir las cosas que dices. Lo cual invalida cuanto dices, porque es que eres un raro.

Y yo me pregunto ¿por qué no participan en simposios de psicología? La ciencia se podría beneficiar de ellos. ¿Por qué no he de pedirles cita para que me diagnostiquen?¿Qué sitio les queda a los psicólogos de verdad en este mundo?¿Todos los psicólogos del cafelito pertenecen a una secta, o sólo algunos?

Respuestas que sin duda podrían contestar sin parpadear, porque no les importa nada tu opinión, y posiblemente te acabarían contestando algo que nada tendría que ver con tu pregunta.

Así que la próxima vez que alguien me diagnostique por encima de una taza de café, espero haberme tomado mi medicación, o haré algo raro.

4 comentarios:

Sus dijo...

Y el que avisa no es traidor. O algo...

happyhamsterhop dijo...

ejem... ejem....

hay un reto por ahi... ejem ejem...

Listo Entertainment dijo...

Bah! A usted lo que le pasa es que tiene un serio complejo de inferioridad y cualquier cosa que diga para negarlo sólo servirá para confirmar mis sospechas.

Por otro lado, se habrá ya dado cuenta que tenemos lo del .tk escacharrado, mecagoen toda la isla de Tokelau de los cojones y sus playas de cocos.

Indra dijo...

"bueno, vale, ahora vamos a dejar de analizarme a mí y a buscar el origen de esa necesidad tuya de opinar sobre la psique de los demás y su comportamiento" superefectivo