10.17.2005

Odio a Sabina

Todos aquellos que sólo oyen música en español porque quieren saber lo que dicen (o la mayoría) tienen a este buen señor en un pedestal. Hay quien lo trata de poeta para arriba, y he oido a alguna gente llegar a citar letras suyas cual aforismos clásicos.

A mí me parece un abuelarro sin voz, sin gracia ni ideas nuevas desde los 80. Si en la Mandrágora lo suyo eran canciones ácidas y bordes, ahora no deja de ser el "cantautor" (dudo que haya compuesto algo en su vida) rompedor y desafiante aceptado y oficial del Estado.

Para mí, este señor no pasa de ser un ingenioso usuario de la palabra, que no deja de hablar de las mismas paparruchadas adolescentes que le movían a los 40. Si al principio cantaba mal que bien, ahora creo que su registro vocal se limita a una nota, una indefinida entre un do y un re bemol. Supongo que toda la peña que contrata para hacerle los coros en las canciones tiene problemas para seguirle en sus rollazos monocordes.

Vamos, que me parece que después de "El hombre del traje gris" podría haber pasado a ser un hombre de traje gris en vez de hacer de sí mismo la caricatura que hoy es. Lo peor es que alguna gente se lo sigue creyendo, y lo toma en serio. Claro, en contraste con los triunfitos y similares, es Quevedo cantando con Jimi Hendrix, pero eso no lo hace bueno.

26 comentarios:

o'fucking-k dijo...

..pero alguien sigue escuchando estas tonterias?


..parece ser que sí


pd: tenemos que hablar!

Indra dijo...

PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Pues todo es cuestión de gustos...y decir que es bueno o no musicalmente hablando es muy dificil (a no ser que seas de OT) porque a ver donde y quien pone el baremo. Y que conste que yo tuve mi época y ya no me hace gracia porque todo lo de Sabina me suena igual...
A ver hermoso, ¿como te explico lo de los archivos de música?

Listo Entertainment dijo...

http://www.aldeaglobal.net/listo/t27.gif

:)

pab dijo...

Yo desconfío de esta gente que va de vuelta de la vida, de poetas de arrabal, que dicen estar cómodos en los lugares más sórdidos y bla bla...

Y aprovecho la presente para reividicar a Francisco, una figura puntera en lo referente a la canción española, en especial en su vertiente más sórdida. Estoy seguro de ha bebido más whisky, se ha hecho más rayas y se ha beneficiado a más señoras de carnes ajadas y aliento carajillero que 10 Sabinas juntos.

Y todo eso sin arrugarse el smoking y sin la complicidad del establishment progre.
Además canta el himno del Valencia, ¿qué más se le puede pedir a una estrella?

Chasky dijo...

Hay mucha gente que le adora, por ejemplo a un compañero de mi curro le encanta, y el otro día me pregunta si a mi me gusta, a lo que le contesto con un rotundo no, pero aún así me sigue contando una historia sobre Sabina.
Pues aunque parezca mentira a ojos de algunos hay mucha gente a la que no le gusta este tío.

odiolitos dijo...

¡Bueno, bueno, bueno, con Francisco hemos topado! Desde luego, hay que ser muuuucho más macarra de lo que Sabina sueña con ser en sus canciones para estar a su altura... Además, es el cantante favorito de mi tía abuela.

Y desde luego, Nino Bravo y Bruno Lomas estuvieron muy por encima de la ingesta horaria de caballones de farlopa de que Sabina alardea. La última vacilada que he oído de este hombre es que ahora sólo usa la nariz para respirar. ¡Oh, qué atrevido! Pero se le olvidó que también la usa para cantar...

Listo Entertainment dijo...

Pues yo, aunque sólo sea para tocar los cojones, voy a reconocer públicamente que, aunque nunca me he comprado un disco suyo, a mí Sabina me cae bien!!

(él me cae bien, ojo, pero la gente que lo idolatra como si fuese el colmo de la poesía new-age ya me da más yuyu... me pasa un poco como con Warhol, salvando las distancias)

jota dijo...

Uffff...
dificil me lo ponéis. Yo soy de los sabinofilos y me estoy encediendo....
En el tema de Francisco y compañia paso, pero no me negueis que en una sola cancion de sabina hay mas poesia que en todo el repertorio de gente como La oreja y similares.
Tomad por jemplo "pongamos que hablo de madrid"
o "medias negras"
y ahora ya me podeis cortar todos los trajes que querais.
me huelo flameo...

Pistacho HArto de Progres dijo...

Yo que soy de la generación heredera de los PROGRES, certifico que estoy hasta los mismísimos de Sabina.
Que estuvo bien lo que hizo unos años, pero ahora está más caducado que un yogur del pleistoceno.

Lo que más me cabreó de Sabina es el día que salió del hospital y fue al programa del Quintero diciendo:
-Es que componer canciones sin drogarme es durísimo, Jesús.
Mientras fumaba un cigarro con boquilla y se bebía un whisky.

Le recuerdo a Sabina que en este mundo la mayoría de las personas trabajan sin drogarse.
Y ya está bien de sacar canciones de putas, hombre.

odiolitos dijo...

Hombre, si yo no digo que no haya más poesía que en la polla de sorolla, pero es que en una canción de Sabina también tienes toda su discografía... que en eso es como AC/DC: una canción, 20 discos.

Luis C dijo...

Es un hincha bolas. Un tipo que cansa. ademas se esta desarmando mientras camina. Que certero eso... una canción, 20 discos

Anónimo dijo...

¿Os creéis mejor que él...o algo?
Dejad que cada uno acabe su vida como mejor le plazca.
Odiar y cagarse en algo puede estar bien, incluso ser divertido, pero no pisarlo y removerlo.
Ninguno de nosotros sabemos cómo hubiese acabado Nino Bravo de estar vivo. Y Francisco, otro que tal baila, como cantante será la reostia con patas pero como persona, Sabina le da mil patadas, y mira que es terrible el tipo...

pab dijo...

jajajaja
No te jode...

El ruido de mi lavadora cuando está centrifugando. El último estertor de un gato atropellado. El sonido de una impresora HP 845C cuando se le atasca el papel. Una bicicleta oxidada del carrefour, frenando a tope. El sonido de mi vecina septuagenaria cuando hace gárgaras todas las mañanas...

Todas esas cosas tienen más poesia
que la musica de la Oreja de Van Gogh. Con comparaciones asi cualquiera sale favorecido, macho.

jota dijo...

Pues eso, cuando esos mojigatos poperos le lleguen a las suelas de los zapatos a gente como sabina y serrat, los escuchare.
Y de acuerdo, se ha comvertido en el bufon al que todo se le consiente, pero hay que reconocerle que siempre ha dicho y hecho lo que le ha salido de los co..nes. Y en este pais eso tiene mucho merito.

odiolitos dijo...

Bueno, con respecto a lo divertido que es odiar, usuario anónimo, estamos de acuerdo. ¿Por qué si no llamaría a mi blog ODIOlitos? Estamos aquí para rajar de lo que nos gusta, nos disgusta y nos da igual, por el mero placer de hacerlo.

Con respecto a la peñita flequillera a la que Jota no parece apreciar, ya hay un post (muy popular en su día,"Odio los flequis"), pero no entraría en el debate de si le llegan a alguien a la suela de algún zapato. Y de todos modos, para saber si valen algo, habrá que oírlos, ¿no?

Yo sí he oído a Sabina (y muuucho más de lo que quisiera), y bueno... Desde luego hace lo que quiere. Pero no dudo de que los moñas de la polla de sorolla también hacen lo que quieren: el moñas. No sé si eso es un mérito a contar en lo musical...

A Serrat debo decir que le tengo un poco más de aprecio (tal vez sea porque no lo he oido tanto, ji ji), así que no entraré a discutir. No me atrae, pero no puedo lelgar al odio con él.

odiolitos dijo...

Mmmm, lo siento, pero voy a ser malo:

Si Nino Bravo hubiera vivido, se habría muerto de sobredosis.

violencia_embotellada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jota dijo...

voy a mirar....
luego hablamos

jota dijo...

A algunos de los que citas, si que los he escuchado. Y reconozco que los que conozco me gustan..
Lamentablemente, a muchos no los conozco y si , yo tambien flipaba con los electroduendes aunque nos los entendiera del todo....
Pero para gustos estan los colores, y yo siguo en mis trece, defendiendo a Sabina a capa y espada.
(aparte de sabina y serrat, tambien existen "los secretos" por ejemplo.
O radio futura....

jota dijo...

Y por malo, te has ganado el memefollo del nepo.
Date una vuelta por mi blog, anda.

Indra dijo...

Mi hermana, sabiniana convencida, me torturaba los domingos que se levantaba sin resaca con los melódicos gorgoritos del elemento, "es un poeta urbano" decía ella "pues que escriba libros y deje de dar por culo" decía yo, y escribió un libro de poemas "infumable" decía ella "ya, pero menos molesto" le dije yo. Ya me hubiera gustado ver qué escribía ese tio si hubiera tenido que trabajar de verdad alguna vez y si los cuatro progres de turno no le hubieran erigido icono de la postmodernidad. Yo también vivo como quiero y digo lo que quiero y nadie habla de mi como si fuera un Nobel, mi casa siempre está llena de gente y no me consideran un icono del amigueteo mal entendido. Y lo peor es que la culpa no es del elemento, que en el fondo me cae bien por ser un tipo listo y sacar provecho de la pandilla de gilipollas que lo idolatran ¿o acaso yo pongo ojos como platos e inicio una sesión de proselitismo cuando alguien me dice que no le gustan Los Planetas? cualquier día lo hago y después suelto "si son poetas químicos" a ver cuanto tarda mi interlocutor en darse cuenta de la parodia...

LaBaLaPeRdIdA dijo...

Ole ole y ole!
Ya era hora de que alguien pusiera a este señor en su sitio. Para gustos colores, y no pretendo herir a nadie...

Pero a mi este tio no me gusta, y como no tengo tanta soltura como tú con el teclado y las palabras, no añadiré nada más!

LaBaLaPeRdIdA dijo...

Por cierto...

¿Conoces a Jeff Buckley?

Desgraciadamente oficialmente sólo sacó un disco, "Grace". Murió antes de que pudiera dar rienda suelta a su talento...

odiolitos dijo...

¡Oh, Jeff Buckley!

Es increíble. Su version de "Lilac Wine" de Nina Simone es la canción perfecta para estropearte el día. Tan triste, tan bonita... Me encanta.

¿Has oido algo de su padre? Me dijeron que estaba guay, en un rollo más de folk-rock clásico. Informaré cuando haya oido algo.

Anónimo dijo...

señores odiadme: me chana Sabina