11.17.2005

Odio a Enya

Acabo de enterarme de que el último disco de Enya lo canta en japonés y en un idioma que se ha inventado ella... ¿Demasiado éxtasis herbal?

Me imagino a Enya tomando té de cardamomo con Mike Oldfield (otro pesado de la vida...) y contándole la última: "Pues sí, Mike, ahora me he inventado un lenguaje nuevo que expresa a la Madre Naturaleza en todo su esplendor y belleza. Además, he traducido unas cuantas letras al japonés con el traductor de Google, para darle un enfoque más universal" Y a Mike: "Oh, qué interesante, tía, creo que mi próximo disco será en arameo. Total , como lo tiene que cantar mi hermana, a mí me da igual..."

Y luego imagino a un fan japonés de Enya, en la herboristería con sus colegas: "Tíos, que Enya nos ha traicionado: ahora canta al apocalipsis y la muerte. Estoy desolado." Y ale, todos los vegetarianos herboristófilos convencidos de Japón cometiendo suicidio en masa...

Lo que más me gusta de Enya es que nadie se compra sus discos para escucharlos, sino para hallar la paz, para leer, para estudiar... vamos, que es la música de ascensor elevada a arte universal.

¿Cómo decide uno hacerse músico new age?¿Encuentran placer en aburrirnos?¿Alguien puede decirme cómo es un concierto de new age?¿En qué piensan cuando están tocando?¿En qué piensan, en general?

11 comentarios:

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Me apunto a tu odiolito de Enya y Mike Oldfield, que no los soporto.
Y ahora voy a ver que tienes en la nevera de ruido.

odiolitos dijo...

pues lo siento, porque lo que tenía de nuevo lo había quitado... Ahora ya puedes bajarte la versión de Syd Barrett, que creo que será lo único que no tengas.

Sus dijo...

En nada, en general...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

¿Has oido la fusión esa horrible y horrorosa de Opera y pop? (?)
Es como ponerle a una monja dos pistolas.

BlitzKrieg dijo...

La pregunta que siempre me he hecho desde que conocí la existencia de esta dama es (a parte de "por qué?"):
Qué pasa, que Enye ya estaba pillao o qué??

Grandes inquietudes de la humanidad...

val dijo...

Yo siempre he dicho que Enya es un robot, alguien la ha visto bien de cintura para abajo...? esa parte suya siempre parece como muerta...se mueve raro...
En cualquier caso, es una petarda.

Bertie Sibert dijo...

te recomiendo que escuches alguno de los 20 discos en que no canta su hermana...empieza por amarok...

aw.s dijo...

Como consumidor, me veo en la obligación de confesar algunos gustos de los que te avergüenzas y aunque ahora me veo y pienso eso de que el new age, es casi como una secta, reconozco que algun momento de mi vida m encantó "Man in the rain" de Mike Oldfield, pero lo de Enya, ni por esas, de peque´ño, segun me cuentan mi tía lo pueso en su boda, y yo empezé a llorar. Me parto con tu blog. Saluditos!

odiolitos dijo...

Lo intenté hace tiempo con amarok, QE2 y tubular bells, el primero, el de verdad. Y me puede. No estoy maduro para Mike Oldfield, o no es mi rollo, o no sé qué pasa, pero no lo aguanto, de verdad. Y hay que reconocer que eso de sacar 3 o 4 versiones del mismo disco que sacaste con 17 o 18 años es vivir de rentas, ¿eh?

De todos modos, no se avergüencen de que les guste lo que odio: cada cual es libre de equivocarse como quiera (yo el primero)

gruñón dijo...

Consigue ya "Pumping iron(fe)for Enya", de Atom & his package.Así aprenderás a hacer música casera y de paso encontrarás tu estética. De nada.

odiolitos dijo...

Je je, ya conozco Atom & his package, de hecho gracias a tí mismo.

Con respecto a lo se la música casera y la estética, es que yo lo que quiero es ser como los Rolling Stones: tocar en estadios y que me cambien la sangre una vez al año.