11.04.2005

Odio las Raves

Siempre me he quedado con ganas de hacer un experimento sociológico de lo más interesante: ir a una rave con una cámara de fotos y una grabadora, y entrevistar a la gente. Seguro que me daban el Pullitzer.

Cabe distinguir entre irse de Rave y meterse en un club tipo Le club. Primero y principal, la rave es gratis. Pero siempre es en algún sitio perdido de la mano de dios, al que has de llegar medio ciego a las tantas de la mañana. Segunda diferencia: en un club tienes lavabos. En una rave, lo más posible es que estés en medio de algo que lo parezca (yo he ido a un par en un vertedero).

Y ahora, vamos a las semejanzas. Para empezar, a los dos se va uno a ponerse hasta el culo. Pruebe usted a estar sobrio, pero con muchas ganas de fiesta, en medio de una rave. Primera hora: "hombre, la música no está mal". Segunda hora:"joder, qué entusiasmo tienen todos.¿Qué hora es?". Tercera hora:"¿por qué cojones ahora todos me quieren?". Y a la cuarta hora, te das cuenta de que la base de la música no ha cambiado. Algunos ruiditos por encima sí, pero el pun-chin pun-chin no. Y te obsesionas. Y no puedes bailarlo más. Y la gente te da miedo.

Un amigo, cuyo nombre no desvelaré, me citó a cierto sabio que dijo: "¿Cómo que no tienes ganas? Las ganas se compran" Y claro, con apoyo químico me puedo engorilar hasta en un concierto de Mogwai. El problema es que el delicado ecosistema odiolítico no permite interferencias de otros agentes alteradores de la percepción, así que cualquier cosa que tome me sienta invariablemente mal. Es triste pero cierto.

Volvamos al tema. La gente. Los hay que se ponen muy burros, y dan unos saltos que te cagas, y no paran de moverse en la pista. Estoy seguro de que antes de entrar en el baño por primera vez en la noche, hacen estiramientos. Estos son los campeones. Luego están los cariñosos. De repente, eres su mejor amigo, te quieren, y sus inhibiciones sexuales han desaparecido. A veces pueden ser pesados, y a veces te dan cague, pero en general son majetes. Unos cuantos se quedan al borde de la pista posando con sus mejores galas, molando con su mejor cara de asco. A mí directamente me caen de un ático. Son unos modernos de mierda (de los de la canción de Putilátex: en cuanto pueda la cuelgo)y unos cortabolas. Luego siempre hay algún tipo que ha tomado algo en mal estado y anda contando sus visiones tipo San Miguel en la montaña, y hablan sobre la muerte y cómo todos estamos encerrados en nuestros cuerpos. Una vez tuve a un tipo así talandrándonos sobre lo cañero que sería matarse. Y me faltó un poquito así para echarle una mano (¿eh, Andrés?¿eh, Nic?) Son unos plastas.

La vuelta a casa suele ser monumental. Yo creo que la policía no detiene a nadie a las 8 de la mañana un domingo más por pena que por ineptitud. Algunos se quedarán mirando el techo con los dientes apretados (un colega me contó una vez cómo vio la lámpara de su cuarto se convertía en una teta gigante. ¡Diver!) Otros se tomarán un café con leche y un croissant para reponer fuerzas. Los más avezados desayunan mandarinas (ya contaré por qué) Otros se arrastran hasta la cama. Los más machotes se pondrán Rinocerose (no sé cómo se escribe) a toda viroya y se meterán en un after ahsta la hora de comer en casa de la abuela, y hablarán mucho en la reunión familiar de turno.

Y bueno, debo hacer una salvedad al "síndrome de cuarta hora": si me meten en un sitio donde pongan drum 'n' bass, tedrán que llevarme a rastras a la hora de cerrar.

12 comentarios:

aritea dijo...

La idea del documental ya la tuvieron en antena 3, en ese tono suyo moralista de "por-qué-se-drogan-(tanto)-nuestros-jóvenes". Si era merecedora del Pullizer lo perderán por méritos propios.
Intrigada por lo de las mandarinas...

odiolitos dijo...

Las mandarinas permiten al cuerpo recuperarse de los excesos del MDMA mucho más rápido que las bebidas isotónicas, y frena los efectos del bajón en endorfinas. Lo leí en Energy Control, así que me lo creo.

De todas formas, mi reportaje no sería como los de Antena 3, que cada dos meses nos recuerdan lo yonkis que somos todos (sí, todos. Y unos guarros y unos descreídos) Sería más sobre los trendsetters (palabro de moda, apúntenlo) plastas que pueblan estos sitios. Seguro que el mío sería más diver.

LaBaLaPeRdIdA dijo...

cuenta lo de la mandarina!!!!!! que me he quedado con una duda existencial!!!!

nunca he ido a una rave :-( pero he oido hablar de ellas jajaja

aritea dijo...

Pues ya nos ilustrarás sobre los trendsetters. Me voy a comprar un lote de mandarinas...

Pistacho Veloz dijo...

Vaya vida llevas, para no meterte drogas, las fiestas te las cuelas tiernas. Aunque no te gusten te las sabes de pe a pa.
Sospechoso...

Krla dijo...

Uf, yo creo que haría como tú; iría con una cámara, ¿sabes lo malo? que no creo que las ansias de inmortalizar todo aquello me durara mucho, ese tipo de música (la cual es la única que me hace ser intolerante) envolvería mi ambiente personal e interno, me entrarían eternas ganas de vomitar y acabaría abandonando el lugar.
Eso es lo que yo llamaría un reto de "cojones", algo para lo que creo no estoy dispuesta y me doy un par de palmaditas en la espalda.
Lo siento, es algo que nunca entenderé...
Llegados a este punto vamos a darnos una dosis de ego y prepotencia al decir... pero qué suerte tenemos ché! de no poblar esos lugares insólitos que engullen toda personalidad (en el caso de que la haya).

Un saludo!

odiolitos dijo...

No se llame a engaño, mi pistáchico amigo. La verdad, la sucia verdad, es que soy un tipo aburrido y bastante plasta.

Lo que pasa es que sí he ido a unas cuantas raves, y a un par de clubs, y la tendencia observable es la que describo...

Y vaya, Krla, no es tan fiero el león como lo pintan. Yo no sentía mi personalidad fundirse. Sólo me ponía potroso y me daban ganas de irme a casa...

Sus dijo...

Nunca he estado en una. Desconozco. Pero por lo que dices, se ve que me pierdo mucho...

Avísame de la próxima ;)

PD: Qué GRANDE lo de la teta gigante. No puedo parar de reir.

Un saludo!

LoBoKaLa dijo...

Odiolito eso de ke eres un tipo aburrido... cada vez ke vienes a "verme" me parto el culo contigo campeon! Si es ke eres uniko e insustituible!!!! sigue asi!

pab dijo...

"Ehhhhhh tiooooooooooooo" tum-pá-turururun-pá "ehhh nanooo me caes de puta madddreeeee" tum-pá-turururun-pá "oye Luis que hace tu amigo abrazando un contenedor?" guau! guau! "ese perro se está bebiendo mi cubata!"tum-pá-turururun-pá "aun es de noche?" tum-pá-turururun-pá "joer es que con estas gafota envolventes no se ve ná) "-pá-turururun-pá "joer cuanto polvo hay aquí, mañana nos sacaremos los mocos mas negros de nuestras vidas" tum-pá-tu............. uoooohhhhhhhhh! "vale, quien es el torpe que ha tropezado con el cable de la luz?...espera".........turururururm-pá-tururumpá ole ole uooooohhhh temazo!

Anónimo dijo...

esq si no te drogas pues normal..

odiolitos dijo...

"turururururm-pá-tururumpá ole ole uooooohhhh" me parece la transcripción fonética más apropiada de una sesión de drum and bass sobre la tierra, Pab. Y tu transcripción ha sido lo que le faltaba a mi post. Gracias.

¡Y seguimos de agradecimientos con nuestro amiguito Lobokala! Hombre, pues muchas gracias, pero no es lo mismo que la gente se ría de-contigo que ser la fiesta. En serio, soy un rollo de tío. Me aburro de mí. Siempre me cuento los mismos chistes... Pero muchas gracias por el halago. Hoy es el día del sonrojo...

Y bueno, la consideración desde el anonimato es precisamente de lo que va el post enterito... ¡¡Es que si no te pasas, te lo pierdes!! Seguro que Kurt Cobain fue a un par de raves sobrio, y por eso empezó a hacer esas canciones tan tristes... Seguro seguro.