12.15.2005

Odio a los mormones

Y como soy así de profundo, me baso únicamente en criterios estéticos.

¿Son todos los mormones guapos, altos, rubios y atléticos? A mí me resulta la mar de humillante toparme con dos tíos como dos pinos, perfectamente afeitados, de corte de pelo impecable (del pleistoceno, pero impecable), con pantalones negros la mar de limpios y camisas de blanco nuclear. Y más si encima son educados, majos y pacientes. Yo, que me afeito cuando me pica la barba y me visto con lo que encuentro cerca de la cama, y que por las mañanas no conozco. Yo, que me creía que 1,80 no era mala estatura. Yo, que no sé comerme un kebab sin pringarme hasta las cejas.

Todos los mormones que he encontrado por aquí son extranjeros, aunque hablan un castellano la más que correcto. O sea que encima han estudiado.

Y yo me pregunto: ¿es que los mormones se exportan? Quiero decir que si aquí son nórdicos altos y rubios, igual en Suecia todos los mormones son latin lovers célibes. O señores bajitos y con bigote de esos que tenemos por aquí. ¿Hay que ser guapete para ser mormón?¿Debo sentirme honrado de que hayan querido que me apunte a su chiringuito?¿Es algo así como ser los guaperas del instituto, pero en espiritual?

No sé de qué va el credo mormón. Igual resultan ser peña muy maja. De hecho, una de las cosas que más me choca de ellos es que siempre, siempre, sonríen y están la mar de contentos.

Y como en tantas ocasiones, tengo una batallita que contar: una vez vi a un montón de mormones hacerse fotos con dos M&M's gigantes. Lo juro.

Era cuando M&M's lanzó una campaña en la que dos tipos vestidos de lacasito gigante se paseaban por Valencia. Yo estaba sentado por ahí cuando vi a los dos inocentes chocolatillos acercarse tranquilamente. Y entonces, de golpe y repente, aparecieron como una docena de mormones (y mormonas: hasta entonces creía que se reproducían por meiosis)(¿los mormones se reproducen?) y se pusieron a contarles no sé qué historia. Total, que al final acabaron haciéndose fotos con toda la troupe, mientras uno de los lacasitos sostenía una biblia en alto y el otro levantaba el pulgar ante la cámara. Todos sonrientes, limpios y festivos como un anuncio de Tommy Hilfiger. ¿Dónde está la cámara cuando uno la necesita?

En fin, que descubrí dos cosas muy interesantes: que existen las mormonas y que a los tipos que hacen publicidad por la calle no les pagan lo suficiente para todos los malos tragos que han de pasar. Bueno, y tres: que esta gente está como una regadera.

16 comentarios:

El Gran Chimp dijo...

El credo mormón tiene su origen en los Estados Unidos, más concretamente en Salt Lake City, capital del Estado de Utah (iuta). Además los tíos tienen un chollazo porque resulta que un mormón puede tener las mujeres que le de la gana (igual que los musulmanes), pero no ocurre lo mismo al revés. Je!
Pa que veas como se reproducen!

aritea dijo...

Yo siempre me he preguntado si esa campaña de captación en el extranjero es parte de su formación... Estaré alejándolos de su vuelta a casa cuando les cierro la puerta?

Surlaw dijo...

Lo único que sé de esos tipos es lo que ví en la peli esa de Harrison Ford.

El Gran Chimp dijo...

Los de la peli de Harrison Ford no eran mormones, sino amish.
Saludos.

Pablo buzo dijo...

Pues yo mas que odiar a los mormones odio a los borbones. Qué le vamos a hacer.

gruñón dijo...

Venga, chato: si te ofendes por lo poco cañí de su aspecto, mira al chaval del espejo y llora...lo que ocurre es que:

a) son más altos que tú
b) pueden tener las mujeres que les de la gana (aunque omitieras este dato que tan oportunamente ha salido a la luz, demagogolitos...)

Díselo con un ramo de atunes.

odiolitos dijo...

No, si está claro que yo lo que quiero es ser más alto, y polígamo. Juro de verdad de la buena que no sabía que aún pueden ser polígamos.

Y bueno, es cierto, podríamos traducir odio por envidia gorrina, pero quedaría peor...

Nuala dijo...

A los testigos de Jehová sí les odio, pero los mormones nunca me han hecho nada. Qué pena. XD

Un día te llaman del INEM y te dicen que te han encontrado trabajo de lacasito gigante (o de M&M, que es lo mismo pero suena más guay). Desde luego la vida puede ser mucho peor...

No comento nunca - creo... este alzheimer...- pero me río mucho con tus odiolitos, además de saquearte mp3 impunemente. Si no dijeras que éste es J. Mascis, juraría que un fan de las Breeders con faringitis ha editado el tema y ha añadido su parte (lo cual me recuerda que a ti te gustaría la versión de Albert Kuvezin & Yat-Kha del Love Will Tear Us Apart de Joy Division).Es que la parte de Kim Deal suena exactamente igual que en el original. Jurl, es como un tema fantasmal de esos de Nat King Cole con su hija. :D

odiolitos dijo...

Claro, yo me preguntaba si ninguna chica se habría sentido tentada de hacerse mormona por los mozos. Hasta que me enteré de que siguen siendo polígamos (compartir hongos con tres o cuatro personas...¡eggghs!)

Y a mí me parece que sí es un fan de Breeders con faringitis crónica grabando encima de su canción favorita. La diferencia es que ese fan es J. Mascis, y que la versión la sacaron en single. Pero a mí me sigue pareciendo que se limitaron a dejar que el pequeño J. cantara un rato lo que se le ocurría.

Y para cosas así, recomiendo a quien no lo tenga que se baje el "Redd blodd cells", que no es sino el "white blood cells" de white stripes, pero con el bajo y alguna voz de Jeff McDonald de Redd Kross grabados encima. Lo que los Stripes necesitan es un bajista, coño...

Surlaw dijo...

Vale, vale, no eran mormones. Ya tenía yo la impresión de estarme columpiando.

A mí lo que no me gustan son los muermos de los mamones. Ya saben, cuando va un mamón y hace un muermo de película.

Surlaw dijo...

Por cierto, Odiolitos, me ha gustado tu post sobre los profundos. Muy apropiado para que todo lector con adolescencia cercana y vergonzosa se siente a meditar y a autoflagelarse. De todas formas, se podría hacer un análisis más exhaustivo de las causas, porque en mi opinión no es sólo una impostura. ¡Hay motivos casi peores! Evito extenderme.

Saludos.

lupico dijo...

Yo conocí a una mormona.
Ella era de nacimiento (esto es, sus padres la hicieron así) y no era extranjera, a menos que se considere extranjeros a los de Madri"z".
Y el caso es que era alta y rubia, aunque no muy agraciada, qué le vamos a hacer.

Pistacho Veloz dijo...

¡¡Polígamos y políglotas!! ¿Son también políticos, polideportivos o politonos? Pueden usar móviles y tecnología? (creo que sí)
La verdad es que verlos tan felices siempre a mí también me causa un mosqueo que te cagas. ¿Por qué coño son tan felices en una secta? ahí viene lo de la poligamia, digo yo... entonces ¿tener varios cónyugues no multiplica los dolores de cabeza que ya causa tener una sola pareja?

Listo Entertainment dijo...

Sí que son majos, sí.
Y a penas molestan.

Qué diferencia con los romancatólicos de toda la vida!

odiolitos dijo...

Hostia, Nuala, tía, acabo de escuchar la versión esa que me decías de "love will tear us apart", y me dolía la garganta todo el rato... ¿Eso es un ser humano cantando?

Oye, Gruñón, no sé si leerás esto, pero te recomiendo la versioncita...

moonriver dijo...

Yo tampoco sabía que existían las mormonas.:S