12.19.2005

Odio a Sony/BGM

El otro día me entero de que los buenos chicos de Sony han enriquecido ciertos CDs (52 en concreto) para ver qué hacía la gente. Esto no quiere decir que estaban atentos a la respuesta del público ante un vídeo musical lleno de arte, o entrevistas con Mick Jagger hablando de drogas y sexo y de cómo murió Brian jones. Quiere decir que cuando metías uno de esos CDs en tu ordenador, éste instalaba un spyware en tu ordenador que le contaba a Sony todo lo que hacías con él. En qué webs te metías, qué programas usabas... Vamos, para ver qué hacía la gente en el sentido más literal.

Además, resulta que los chicos de Sony lo negaron largamente, hasta que un señor panzudo, calvo y sin vida social (léase: un experto informático en su tiempo libre) los descubrió. Y no sólo los descubrió, sino que expuso que el software usado para tan loable empresa era de código libre, o sea gratis. Vamos, que tanta tontería con los derechos de autor, y al final resulta que usaban programas exentos de tales derechos. Se vieron obligados a soltar un desinstalador para tan entretenido invento, y como éste no iba bien, tuvieron que gastarse los cuartos en desarrollar un segundo desinstalador.

Imaginemos ahora que nos compramos una lavadora. No sólo no vendrá con una cámara de video para que el señor Whirlpool sepa qué hacemos exactamente con o sobre su lavadora, sino que seguro que tendrá una garantía (prueben ustedes a devolver un CD, no ya a los dos años de comprarlo, sino a las dos horas), y si nos jode algo en casa, el señor Whirlpool deberá darnos dinero por ello. Sony sólo podía ser demandada por la suma de 5 dólares en concepto de daños ocasionados a ordenadores personales, por un contrato que ningún usuario leyó ni firmó. Genial.

¿Somos imbéciles? Los consumidores y los músicos, ojo, que no sé para qué quiere nadie meterse en una discográfica, si no va a hacer más que darles o deberles dinero. Desde luego, como se carguen algún día las redes P2P, me volveré al cassette copiado con títulos y rótulos a boli bic, que además ahora vuelven los 80 y es vintage en vez de cutre.

Como monten el teléfono de atención al cliente de Sony, me van a oir.

O no, porque ya me he quedado sin saber qué más decir.

6 comentarios:

Sophia dijo...

Hoy me leido tu oido a los mormones y tu odio a sony.Stop Ya me duelen las abdominales de tanto reir. Stop. Ir a cama a descansar la tripa. Stop. Gracias por las rias.


n_n

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Si me instalan una lavadora con un señor de Whirpool dentro, prometo subirme todos los días echar un polvo.

A mi estas cosas me alteran mucho, que se ríen de ti en tu cara y encima viene la SGAE a defender a los ejecutantes..."ejecutores", más bien.

Hale, ya me he mosqueado.

aw.s dijo...

Como me ha gustado este post, muy bueno, denuncia y diverion juntas.
que risa, saluditos.

LaBaLaPeRdIdA dijo...

No está de más saberlo, por si acaso nos montan unas camaritas sony en casa sin que nos demos cuenta. Y luego se quejan de piratería, de música bajada en internet... Es como los de la SGAE, que sacaron ese canon por el cual cobraran a las salas o restaurantes que hicieran banquetes de boda, y cobrar los derechos de autor de las canciones que ponían. Cuando ese canon al parecer ya existía desde los años 80, vamos cobrar doble!!!!

A este paso voy a tener un técnico de la SGAE o de Sony que venga a leer el contador de canciones cada mes como el señor del agua!!!!

Sus dijo...

NO!!! DIOS!!! Las P2P no!!!!

Uy, qué mal rato he pasado...

Un abrazo chillao pa' ti también! ;)

Pistacho Pie de Guerra dijo...

Muerte a la SGAE!!!