1.03.2006

Odio a Coldplay

Coldplay, que empezaron como una banda normal y corriente, de esas (como Muse) que juraban y perjuraban no haber oído de Radiohead ni “Creep” para que dejaran de decir que los plagiaban, ahora van del rollito mesiánico propio de los peores U2. Y como U2 en su momento, se dedican a repetir fórmulas como marranos, dando al público lo que quieren: otro “A rush of blood to the head”. Más melodías de mechero en alto, más estribillo sostenido para que la gente se quede con él, más guitarras distorsionadas para que la cosa siga sonando a rock “genérico” (como la amoxicilina, que no tiene personalidad pero hace el papel).

Y luego está Chris Martin. Chris Martin me pone malo por los mismos motivos que Bono, pero corregidos y aumentados. Primera, la pose de tío comprometido que va a salvar al mundo con la tontería de tatuarse un signo de igual en la mano para expresar su deseo de que todos seamos iguales. ¿Se puede ser más facilón? Vamos, si esto le parece ingenioso a alguien, supongo que también se lo parecerá que alguien se tatúe “Amor de madre”, porque en el fondo está haciendo una declaración sincera de que como el amor de una madre no hay nada. No voy a decir nada de lo de ponerse tiritas de cinta aislante de colores en los dedos, que ya es de risa. Supongo que empezó a tatuarse los dedos, y como le hacía mucho daño, decidió pasar y ponerse dos trozos de cinta aislante, menos dolorosos.

Venga rápido, el nombre del guitarra de Coldplay. ¡No lo sabe nadie! Porque Coldplay se ha convertido en el escaparate de Chris para vender sus letras profundas de veinte duros. Y si antes veías un poco a todos los del grupo en los vídeos, de un tiempo a esta parte son parte del decorado por el que Chris desfila.

¿Qué tipo de nombre es Apple?¿La niña en cuestión tiene problemas morales cuando come fruta?¿Su segundo nombre es Macintosh?

A mí me parece que, como U2, Coldplay hace discos de Rock para gente que no oye Rock. Como los que dicen que les mola el hip hop y tienen un disco de Eminem, o el heavy y sólo tienen el negro de Metallica, o los grunges que en su momento no sabían ni qué era Sub Pop.

Y para acabar la merienda, ahí va una joya: los buenos chicos de Coldplay, amigos y salvadores del tercer mundo, han editado en India su CD con una nota interior (o sea que no cabe devolución a la tienda) en la que te avisan de que sólo podrás reproducirlo en ciertos aparatos de música, pero no en ordenadores, ni reproductores con capacidad de leer mp3, ni en el lector del coche… Vamos, que los indios que sean fans de Coldplay harían bien en comprarse un nuevo equipo de música, un discman diferente, y otro coche. Total, como van sobrados de pasta…

Vamos, que la próxima vez que alguien me diga que la piratería se está cargando la música, que sepa que mi respuesta es que Coldplay se está cargando la música. No ellos solos, de acuerdo, pero ponen su granito de arena…

¡Hala, ya podéis empezar a odiarme!

13 comentarios:

El Gran Chimp dijo...

SubPop era una pequeña discográfica de Seattle, si no me equivoco, que editaba a Mudhoney y todos esos arrastraos... No estoy seguro de estos datos, quizá ustez, litos, me lo puede confirmar.
Por cierto Chris da grima y a Gwyneth le faltan tetas.

pab dijo...

Yo creo que estos son los U2 del nuevo siglo de la misma manera que la petarda de Gwen Stefani quiere ser la Madonna de este siglo,
El Canto del Loco son los nuevos Hombres G, y los Hombres G son los nuevos Dúo Dinámico. Nacho Cano es el nuevo Luis Cobos y Teddy Bautista el nuevo Musolini.
Lo de la Oreja de Van Gogh se me escapa. Ni Mecano en su tiempos más pedorros llegaron a acercarseles.

Ah, y si os fijais, a Chris también le faltan tetas.

pab dijo...

por cierto, la notita del disco de Cold Play es impagable. Es algo así como:
"Este disco puede no funcionar en:
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad para leer discos grabables y mp3.
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad para leer discos grabables.
- Algunos reproductores de CD de coche con capacidad para leer discos.
- Algunos reproductores de CD de coche.
- Algunos reproductores de CD.
- Algunos reproductores.
- Algunos."

...Y termina con algo así como:

"Si lees esto ya no puedes devolver el disco. Ahh, te chinchas."

aw.s dijo...

A mi me gustaban más al principio, es verdad que ya rallan lo empalagoso en algunas letras y canciones, y cierta, muy cierta es la frase en relación a que hacen rock para gente que no lo escucha.

jota dijo...

joder, despues te quejas.....
XD.
Desde luego sabes ponerte a la gente de punta...
Mira que estaba enganchandome a Coldplay. Vale, ni tengo ni idea de inglés, pero las melodias son, como poco, enganchosas.

Hale, ya puedes apedrearme publicamente
;-)

odiolitos dijo...

Hombre, Jota, no te voy a apedrear (siempre que no me mandes otro meme del miedo)

Lo que pasa es que a mí me parece que les falta personalidad, y que de un tiempo a esta parte han perdido fuelle. Si te molan, escucha el Parachutes, que para mí es lo mejor que tienen (aunque aun no he podido oirlo de una sentada, porque me empalaga)

Y bueno, si la gente me coge manía, supongo que lo tengo merecido por hablar sólo de las cosas que odio... Lo tengo aceptado

nomeacuerdo dijo...

Odiolitos, no solo no te odio, sino que desde ahora soy un fan absoluto tuyo. Necesita que alguien pusiese por escrito todos mis sentimientos más oscuros hacia Coldplay. Y lo has conseguido. Enhorabuena. ¿Por qué no lo intentas ahora con Junior, el rapero de mierda ese con perilla y chupa de cuero? Me saca de quicio.

Nuala dijo...

A mí me gustó mucho Parachutes.

Este último disco, X&Y se podía descargar en internet ANTES de ponerse a la venta, así que no me extraña que estén en plan cacho perro. Y para ser justos es más probable que sea su discográfica (EMI, si no recuerdo mal) la que ha tomado todas esas medidas (son uno de los grupos que les reportan más ingresos), no ellos.

BlitzKrieg dijo...

Por fin. Coldplay apesta, y lo llevo diciendo desde Clocks. Y tengo derecho a decirlo porque me compré el Parachutes (y reitero lo de "compré").

Estoy de acuerdo, sobretodo, en lo de que Coldplay hace rock para gente que no escucha rock. Y es una pena, porque a mí me da iwal que después de escuchar Parachutes no me crea que no habían oído en la vida a Radiohead, porque es un muy buen disco. Es una pena que, como la mayoría, hayan caído en lo fácil y en la pose.

Digo.

pab dijo...

Imprescindible la lectura de esto para el que haga música. Totalmente IMPEPINABLE la lectura de esto para que que aún se compra CDs pensando que hace un favor al grupo:

http://www.enriquemateu.com/blog/2006/01/cd-o-no-cd-esta-es-la-cuestin.html

Escrito por un tipo que vivió en los ochenta de suplantar en la grabación a los miembros de grupos de "nuevo lanzamiento" que no tragaban con las condiciones de la industria musical... Vamos, que sabe de qué habla.

M dijo...

algunos si sabemos que el guitarra de coldplay se llama jonny buckland ¬¬

unodelosnuestros dijo...

si yo fuera Jeff Buckley (y siguiera vivo claro) demandaria a Muse...como hizo tom waits con los creadores de cierto anuncio donde imitaban su voz y si yo fuera Jack White le partiria la cara al de colplay...Por que? pues por que si y punto...

al 100% con el odiolito

moonriver dijo...

Hace tiempo que me asalta una duda existencial:¿Por qué todos los músicos odiáis sistemáticamente cualquier grupo musical que alcance cierto éxito comercial? Coldplay es el ejemplo perfecto: Cuando sacaron Parachutes y no los conocía ni el tato a todos os molaban,pero en cuanto empezaron a triunfar y a sonar en los 40 principales comenzastéis a criticarlos. Y seamos realistas: Coldplay se repiten más que la fabada,pero precisamente por eso si te gustaban al principio te tienen que gustar después. Vamos,digo yo.
PD:¿Se nota mucho que me aburro y que no tengo ganas de estudiar? Perdona por el ataque compulsivo de lectura y comentarios de posts antiguos,pero es ya terminé con el blog de Caramelo y ahora le tocaba al tuyo. Creo que luego seguiré con Miss Móstoles.:)