1.20.2006

Odio a Ikea

De pequeñito, no me gustaban las construcciones. Ni Lego, ni Tente, ni nada. Como ya he dejado claro, el mundo de la broca y el martillo no es para mí. Pero los muebles de Ikea son taan modernos y molones...

¿Alguien es capaz de pronunciar los nombres de lo que venden en esta tienda sin trabarse la lengua? Además, el otro día me enteré de que los nombres son tan originales como "mesa", "silla azul" o "cortina", pero en sueco. Y yo que creía que eran nombres de dioses vikingos súper-malotes..

Compramos una mesa en Ikea. La mesa tenía veinte agujeros para los ocho tornillos de su única pata, y ninguno de ellos coincidía con la base. Y claro, tuve que hacer los agujeros yo mismo. Ya podéis adivinar que desde entonces nuestras comidas son muy ligeras (por miedo a derrumbar el invento).

Además, faltaban tornillos. ¿Sabíais que Ikea tiene un sobre diseñado específicamente para mandar los tornillos perdidos? Pues sí. Y aun después de que nos mandaran "todo", faltaban cosas, y hubo que inventarse soluciones.

Supongo que Ikea es al mueble lo que el Whopper a la gastronomía. Te quita el hambre, es un vicio, es atractivo, pero luego te pasa todo el día acordándote del pepinillo ese que le meten a la hamburguesa... Y te juras que no volverás, pero siempre vuelves. Porque saben dónde pegarte, y que lo quieras todo. Que quieras tener tres casas para que cada una se ajuste a una línea de las suyas, y desearías no respirar para que no se empañen los tiradores "Öjhlstorm" de la cómoda, e ir siempre tan limpito y mono para andar por casa como sus modelos.

Pero es imposible. Siempre me sale el marrano hispano, y me dejo las revistas de guitarras desnudas sobre el borde del bidet.

8 comentarios:

Sus dijo...

Jajaja, marrano hispano, qué gran pareado.

Yo he estado en Ikea unas 4 veces en los últimos 3 meses y he de decir que no he sucumbido a sus encantos, que son muuuuuuuuchos. Aunque eso parecía un cuento y yo la prota, soñando en tener mil casas para rellenarlas de todas esas pijotadas (muy económicas, paradoja). Pero miles, millones de ellas...

De momento, como no tengo casa propia... poco puedo hacer. Y menos mal.

Saludos!

pab dijo...

"Sólo tienes 12m2? con IKEA es sencillo! sólo tienes que ducharte en la pila de la cocina y con las migas del desague puedes hacer pelotillas y darselas al gato.
Otra cosa que me flipa es las soluciones de despacho doméstico donde la igeniera mulata de 25 años no fuma) termina el complejo proyecto de arquitectura mientras la monisima niña mulata (14 años menor que la madre) juega con ceras de colores (que nunca tocan el parquet)... "Trabajar en casa, es sencillo".

Señores vikingos, adapten sus mensajes: en este país nada es sencillo, y trabajar, mucho menos. Trabajar en casa es realmente complicado. Sobretodo porque conseguir una casa con lo que se gana trabajando es cuando menos imposible...

Y luego está que al final te comes el orgullo y acabas llendo. Y vas con el catálogo como loco buscando a alguien que te atienda. Porque le quieres enseñar lo que quieres para que te lo encuentre. Porque eres incapaz de pronunciar "Almohadón GRUNFPDÖRKENPLUT 1.56€"

Surlaw dijo...

Mi madre le decía tanto a mi padre la frase 'Tengo una idea' precedida de la petición de ir a Ikea, que mi padre acuñó la expresión 'Tengo una ikea'.

Pistacho dijo...

Pues sí... la civilización sinmancha, la que no ensucia, la terrible higiene de la imagen de Vodafone.
¿Para cuándo un Odio las compañias telefónicas que no te permiten darte de baja?
¿Para cuándo un Odio a la Iglesia católica que hace lo mismo?
Saludos, Odiolitos, y perdón por las ausencias, pero estoy sobrepasao por el curro...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Me encanta Ikea. Cuando voy me siento como un ratoncito en un laberinto y tengo que ir con un lapiz y un papel para apuntar referencias de mierda ademas de luego intentar meter los cacharros en mi coche y luego montarlos...
Es ideal.
La ultima vez, compramos un colchon, lo atamos al techo del coche y lo perdimos en la N-I..."pa'habernos matao".

odiolitos dijo...

Sus, no tengas prisa en tener casa.. de todas formas, si la compras, será del banco hasta un par de años después de jubilarte, y si la alquilas, nunca será tuya...

Yo es que creo que Ikea tiene algún chanchullo con el Gobierno para vendernos los pisos-ratonera como lo más molón del momento.

Lo de tengo una Ikea me lo voy a apuntar... ¡Genial!

Lo que pasa con odios tan arraigados en nuestra cultura como el de las compañías telefónicas y similares, es que hay taanto que odiar que me pondría serio, y pesao. Prefiero odios amables, de andar por casa. Porque si no íbamos a cabar con unos posts supaer largos y aburridos, que ni vosotros leeríais ni yo acabaría de escribir. Y si ya soy perro con posts cortitos, pues mira... De todas maneras, agradezco las ideas. Igual si un día me pongo serio y estoy trabajador, me pongo. No prometo nada. ¡Ah! Y no paso lista, así que pasa cuando quieras/puedas. No te desapuntaré del club.

Vaya Wendy, no sé si reírme o acojonarme vivo imaginando lo del colchón. Debes ser un as del valiente (me resisto a decir un asa del volante por motivos evidentes...) para seguir viva después de tal cacao...

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Yo iba de copiloto...y me lo pasé muy bien cuando el piloto sacó la mano por la ventanilla, tocó el techo y me dijo "el colchón ha volado"...

memareamirar dijo...

JAJAJAJAJA!

Lo dicho: tienes una nueva fan!