2.17.2006

Odio ver los telediarios

...y leer el periódico, y poner la radio, y leer Escolar.net. Igual queda un poco frívolo, o igual es que soy demasiado molón, o igual soy un payaso.

Pero todas las noticias me suenan a lo mismo: el político X dice una sandez, que el político Y aprovecha para llenarse la boca de improperios y lugares comunes que no acaba de creerse (constitucionalidad, crispación, separatismo, libre expresión...). Total, para que todo quede igual, y las decisiones que nos afectan sigan tomándolas los que no las sufren.

Otra mujer muerta por su marido se convierte en un número, y nos dan detalles escabrosos, por si a alguien se le ocurre repetir la hazaña en casa y le faltan ideas. Y luego llega un párroco de pueblo y la lía diciendo que es que van provocando (véase www.Lamujertirita.blogspot.com)(no, no sé hacer links dentro de un post)

Y bueno, de la mano de la anterior: la Iglesia dice...(inserte aquí su disparate favorito), y espera que vaya a misa. ¿Por qué hemos de seguir sufriendo las declaraciones de esta gente?

Y así podría seguir con unos cuantos ejemplos más, pero que al final vienen a ser todos lo mismo: gente que no sabe hablar hablando de lo que no sabe o no le importa. Gente a la que le importamos un pedo decidiendo por nosotros. Y nunca sacamos nada en claro, más que la mala hostia de saber que no somos nadie, y que nuestras opiniones nunca saldrán en la tele. Y que la mayoría del país sigue repitiendo las opiniones de la cope (felicidades por tener las cosas claras, que dicen sus anuncios... claro, ante discurso único, cosas claras).

He dudado mucho a la hora de publicar esto, porque la verdad es que debe dar una imagen bastante frívola o derrotista. Tal vez sea una pataleta más de las que siempre intento evitar aquí. Igual es que no he pasado del rollito adolescente "el mundo apesta"; sea como esa aqui esta

30 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya, pues no sé.. a mí lo de q 'nunca sacamos nada en claro, más que la mala hostia de saber que no somos nadie, y que nuestras opiniones nunca saldrán en la tele', me ha encantao. me ha parecido una forma muy fina de decirlo vaya. osea, madura.

odiolitos dijo...

Bueeeno, bueno, bueno, tenemos un troll... Aparte de que se conecta con ONO desde Mislata, no sabemos ni queremos saber más de él.

Aquí caben varias soluciones: la censura, la respuesta airada, o la ignorancia sin más.

Os sugiero que lo ignoréis. Ningún insulto será mayor que el que él mismo se dedica con sus alardes de oratoria en público.

Ale, trollete, que por la boca muere el pez...

El Nabo dijo...

ESTOY HASTA LOS COJONES. cómo q desde mislata gilipollas? primero en los mapas aparecemos como manises sólo por culpa del puto aeropuerto, y ahora ésto. DESDE QUART DE POBLET. q soy quarteño coño! y a mucha honra. ahora, ya que veo q voy haciéndome famosete, ya puedes verme.

aritea dijo...

La verdad es q a mí me pasa algo parecido... Lo q no entiendo es q después se extrañen de q haya un alto porcentaje de jóvenes que no tienen inquietudes políticas, q creen q no se puede cambiar el mundo, etc. ¿Habrán probado a repetir el estudio entre los "adultos"?

Nuala dijo...

En mi casa vemos tres telediarios a la hora de comer: el de la televisión autonómica, que le gusta a mi madre; el de Telecinco, que me gusta a mí y el de la 1, que le gusta a mi padre. Así, todos seguidos. Dos horas de telediario, todos los días. Eso contando sólo los de la tarde, claro. Hasta hace poco era capaz de tragármelos todos sin parpadear, mientras comía mi filete tranquilamente. Pero últimamente, no. Me pone de mala hostia ver los cruces de acusaciones, las mentiras, la manipulación tan obvia de la información y ciertas declaraciones que en otros países serían consideradas intolerables (los del PP se nota que no leen la prensa internacional. Se les caería la cara de vergüenza si supieran la imagen que están dando en el exterior. No sólo de ellos como partido, que se la han currado a pulso, sino del resto de los españoles también. Incluidos los que no les votamos, pero tenemos que aguantar con su mierda. Antes y ahora.).

Y cuando la política consigue poner de mala hostia a gente como yo, a la que siempre se la ha traido al pairo, es para preocuparse. Empezando por los políticos.

DURRUTI dijo...

Algo que decir al cura de turno, es que se pudra en el infierno el y todos sus colaboradores y simpatizantes. Os tengo que decir algo a todos vosotros Dios no existe.

Nuala dijo...

Si Dios no existe, el infierno tampoco, Durruti. ;)

Bakunin decía: Si Dios existiera, habría que matarlo.
Y yo añado: Sí, pero tiene que parecer un accidente. XD

En todo caso son los creyentes quienes tienen que acatar y/o cuestionarse las leyes de su Dios. Pertenecen al ámbito de lo privado, como la opción sexual de cada uno. Yo ahí no me meto: vive y deja vivir. Hablo de la fe en sí.

La Iglesia, como mecanismo de poder es otra cosa. No deben tolerarse sus injerencias en asuntos que afectan a toda la ciudadanía. A lo público. Porque en un estado aconfesional, las leyes del Estado están encima por encima de todas las demás. Son LA ley. Y quien la administra es el gobierno que hemos elegido entre todos.

El Nabo dijo...

ni existe Dios, ni la tierra es redonda, subnormales.

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Antes la información era poder y ahora la información es una mierda. Cuanto más lees más te das cuenta de la manipulación que sufres y de la pandilla de cafres que nos rodean.

Yo los leo, por mi trabajo y porque al final creo que soy adicta y gilipollas...pero me pongo de una mala leche...

Ñeñe.

Ipanema dijo...

A mi me encantaba ver la noticas pero temporalmente lo he dejado porque he caído en la desgracia de ser mujer, catalana y encinaza fumadora. Y me canso de recibir collejas a todas horas.

Listo Entertainment dijo...

Oiga señor, que los que pasan de política suelen dejarse tomar el pelo por los fachas.
Así que vaya usted con los ojos abiertos, no vaya a ser que le coma la olla algún neoliberal y le convenza de que todos tenemos las mismas oportunidades y que los pobres son pobres porque no se lo curran.

El Nabo dijo...

yo sólo creo q todos sois gilipollas. y hasta q no me demostreis lo contrario, seguiré dandoos ánimos.

El Gran Chimp dijo...

Sólo entro para decirte como hacer un link, estimado odiolitos.
Cuando ya sepas que palabra/s quieres linkar, la seleccionas y, a continuación, miras en la barra de arriba, donde hay herramientas para manipular el texto. Verás un simbolito pequeño de una bola del mundo con cadenas más o menos. Pínchalo. Te saldrá una ventanita, Ahí debes poner la dirección que quieres linkar.
Ya está.
Olé.
De nada.

odiolitos dijo...

Joder, si es que soy de esos que no se leen los manuales de instrucciones, y luego me tienen que explicar dónde está el play del video. Gracias, Chimp.

Hombre, estimado Señor Listo, no es que yo me desentienda de la política: está claro que muchos "apolíticos" son de derechas, pero no han salido del armario. A mí lo que me carga es que en las noticias no se dedican a exponer o matizar su discurso, sino a cruzar improperios a lo "Salsa Rosa", pero en educado. Y bueno, taaantos tiran al neoliberalismo feroz, desde uno y otro signo, que la cosa es bastante descorazonadora...

Vamos, creo que la mayoría coincidimos en que todo telediario es un ejercicio de mala leche.

El Nabo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
El Nabo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
odiolitos dijo...

Conste en acta que aquí los únicos que borran los comentarios son sus autores, chicos y chicas...

odiolitos dijo...

Conste en acta que aquí los únicos que borran los comentarios son sus autores, chicos y chicas...

Anónimo dijo...

no a la CENSURA.

odiolitos dijo...

Sabía que ibas a hacer esto, troll. Por eso he hecho la aclaración anterior, que no debes haber leído.

No he borrado comentarios de nadie, pero sí recibí en el e-mail tus dos comentarios (uno en el que ponía "a ver..." y otro vacío) y firmados como "El Nabo", que tanta prisa te has dado en borar para desacreditarme. Sigue probando.

E insisto: si no he borrado niguno de los comentarios en los que éste y otros trolls han insultado a mis lectores y a mí, es para respetar la libre expresión de cuantos participan en el blog (aun cuando tal participación se limite a entorpecer el diálogo como la persona que nos ocupa)

Además, agradezco a todos los que NO habéis contestado a las provocaciones de esta persona (especialmente Nuala), evitando que esto se convierta en mero escenario para el troll en cuestión.

odiolitos dijo...

Más:

No voy a entrar en debate con el troll. No voy a borrar sus comentarios, como ya dije mucho más arriba. No insultaré a niguno de mis lectores, como siempre he hecho.

Vamos, no daré de comer al troll.

Nuala dijo...

¿Te he contado alguna vez que durante cuatro años tuve un canal, primero en Terra y después en el Irc-Hispano, Litos?
Es como un máster en sociología, psicología e ingeniería social. O sea que tranquilo.

A mí no me ofende quien quiere, sino quien puede. ;)

Volvamos al sci-fi.

nabo dijo...

¿? pero si lo he borrao hoy mismo después de una semana puesto. me desconciertas realmente. pero enfin, ya que me dejas.. GILIPOLLAS.

Anónimo dijo...

sepueden poner comentarios vacios? espera..

Anónimo dijo...

no se puede nano..

Listo Entertainment dijo...

"No insultaré a niguno de mis lectores, como siempre he hecho"

Menuda manera de desaprovechar los efectos terapéuticos de los blogs!
Menuda muestra de buena educación, y más teniendo en cuenta que viene de un señor que se dedica a promover el odio por internet!
Señor Litos, si le apetece puede pasarse a insultar nuestros lectores siempre que les venga en gana!

Pero bueno, a lo que iba:
Nuala me da morbo porque sus comentarios son inteligentes y tiene nombre de chica.
¿Sería posible ver alguna foto?

odiolitos dijo...

Lo que pasa es que, cual diva operística, a mi público me debo, y le doy todo mi amor.

Prefiero no insultar ya a nadie, habida cuenta del elevado índice de trollismo, pero le agradezco igualmente su oferta, ciertamente atractiva...

En fin, lamento ser incapaz de responder a su principal duda...

Nuala dijo...

"Nuala me da morbo porque sus comentarios son inteligentes y tiene nombre de chica." Gracias, listo entertainment.
"¿Sería posible ver alguna foto?" Por supuesto; cómprese un Sandman de Neil Gaiman, que ahí salgo. Yo le recomiendo que empiece por el Sandman nº4, Season of Mists (creo que lo tradujeron como La Estación de las Nieblas).

El Nabo dijo...

no me jodas q lees cómics. pero tú cuántos años tienes?

moonriver dijo...

Primero:Yo también odio los telediarios (trato de evitarlos siempre que puedo) y más aún las tertulias de la radio (eso sí que es un montón de gente hablando de algo d lo que no saben pero fingiendo todo lo contrario) y lo de los periódicos españoles es que me parece de risa (¿no se supone que un periodista tiene que ser imparcial?),dejando aparte lo de que la política apesta.
Segundo:Muy divertidos los ataques dl Nabo. A mí parece que ya me ha dejado tranquilita (crucemos los dedos).