3.13.2006

Odio a los siniestrines

Aparte de la pose lánguida indispensable, hace falta encaje y cuero para ser un gótico de pro. En un país mediterráneo como el nuestro, realmente hace falta vocación para ser gótico-siniestro. Cuando empezó el revival del rollito siniestro en Valencia(antes eran dark-metaleros, o les molaba el death, o el black metal, o vaya usted a saber), me pregunté qué hace esta gente en veranete, con sus cueros y sus maquillajes. Respuesta: vi a un pobre chaval en pleno agosto con pantalones cortos de jugar al fútbol (al menos eran negros), y churritones de rimmel. Pobre, no era un gótico de verdad; sudaba.

Toda la cosa esta de la fascinación con la muerte y tal está bien, siempre que no caigas en ser una parodia de "Brácula". Porque ojo, que todos los siniestros están por el rollo sobrenatural, pero todos van al rollo vampirete. ¿Razón? Los zombies son feos. Las momias también. Un hombre lobo está muy mal visto en sociedad. Y los vampiros molan: bien plantaos, guapetones, siempre elegantes... Y además vuelan. Además, todos cogen de modelo al Drácula- Gary Oldman, que se liga a las nenas, o el modelo Brad Pitt- vampiro de gimnasio. Ninguno imita al Nosferatu de Murnau. Ése no triunfaba con las nenas ni mientras dormían.

He oído cosas tan divertidas como que los góticos se hacen cortes en los garitos para ponerle sangre a su cubata. Y me pregunto: ¿Cómo le explicas al médico luego que has pillado hepatitis por hacerte un gin tonic enriquecido?

Y atendamos por un momento a las opciones de ocio de un auténtico siniestro militante. Un gótico de verdad no puede leer comics. A menos que sean de temática apropiada (o sea que Mortadelo, descartado). Un gótico no puede ver pelis de risa. Y si ve las de miedo, no puede asustarse. Le han de fascinar. No puede leer best sellers, sólo puede leer a Poe (un gótico sin sus Cuentos seleccionados es una farsa, chicos y chicas) Tampoco puede escuchar a los Fresones Rebeldes (habrá quien no lo considere una gran pérdida).

¿Qué pinta tiene un gótico en pijama?¿Qué cereales come un gótico por las mañanas?

Yo compartí local de ensayo con unos cuantos grupos góticos, y desde mi absoluta ignorancia, debo decir que la mayoría era un aburrimiento: los que no eran ochenteros (eco en TODO) se tiraban al rollo mega-lento (y no en plan Neurosis, que tiene su aquél. Esto era lento sin más, como un disco de Metallica a 12 rpm), o al orquestal-operístico, que ya era de mear y no echar gota: todos esos machotes oscuros y torturados pegando cabezazos al ritmo de los violines y sopranos... Miedito sí que daban...

¿Qué hace un gótico si sube de los 40 kilos?¿Qué hace si tiene pedos?¿Y si le hace gracia un chiste?¿Se van de tapas los góticos?¿Hay góticos vegetarianos?¿Qué hacen con el tema de la sangre?

¿Cuáles son los rituales de apareamiento de los góticos? Con su genial visión trágica de la vida, se me ocurren como frases para entrar: "Estoy seguro de que lo nuestro va a ser una mierda, nena ¿tu nicho o el mío?","¿Has visto que mal día ha hecho hoy? Conmigo siempre lloverá","Tengo una tarántula en casa que come ratas vivas. ¿Quieres verla?" Tener de pareja a alguien de inclinaciones siniestrinas ha de ser terrible: siempre recordándote que lo vuestro se va a acabar, y que seguro que mal, y que a lo mejor se suicida y todo...

Vamos, que los siniestrines, en los comics de Sandman y en las pelis de Tim Burton, que es donde molan.

13 comentarios:

Nuala dijo...

Xastamente.

Para todo lo demás: Mens vacua in corpore nero. XD

Sobre los rituales de apareamiento de esta fauna, en una de las historias de Gloom Cookie, un cómic gótico de Serena Valentino, lo explican perfectamente. Si alguien quiere la historieta, puede pedírmela a NualaofFaerie@gmail.com. Está en inglés, aviso.

También podéis dirigir ahí amenazas de muerte, insultos y propuestas de matrimonio, pero no suelo responder a estas cosas. Suelo estar demasiado ocupada.

pab dijo...

Mmm...nuala, no sé que es peor, si una propuesta de muerte o una amenaza de matrimonio.

De todas formas no te desvivas, Litos, lo de querer morir es algo que se acaba a los diecinueve. Entonces decides que quieres vivir, pero no en la casa de tus padres. Y encuentras un curro en un telepizza donde no te dejan llevar guantes de malla rotos y rimmel. Y al final te preocupas por otras cosas.
Aunque supongo que si existiera un TeleMuerte con pizzeros siniestros (y que repartieran la pizza en el coche de la familia Addams) pues si que llamaria, aunque solo fuera por verlos parar delante de casa.

Nuala dijo...

pab, eso es claramente un nuevo nicho de mercado. XD

memareamirar dijo...

Cuánta razón en tus palabras. Siempre me ha parecido complicado ser siniestro. Es mucho más fácil de llevar el look de ejecutiva agresiva "monísima 24 horas". Resulta agotador, sí, pero hay mucha más información y referencias a la hora de escoger complementos y cereales. El vestuario, aunque terriblemente incómodo, suele adecuarse al clima.

Imagino que los siniestros se relajarán en la intimidad de sus madrigueras, e incluso leerán mortadelos a escondidas.

He llegado a tu blog por casualidad, y me estoy riendo mucho con tus textos. Espero que esa sea tu intención. De no serlo, la he cagado para siempre.

odiolitos dijo...

La verdad, me parecería preocupante que alguien se tomara realmente en serio lo que escribo (aunque hay gente para todo, oiga...)

También me parece preocupante el look "ejecutiva monísima 24 horas" del que hablas, que da un poco de grima, pero vaya, cada cual se equivoca como quiere. Cierto es que la mayoría de revistas para mujeres dirigidas por hombres lo recomiendan y dan recursos para seguirlo.

Y bueno, que lo disfrute usted en esta humilde página.

Surlaw dijo...

Diane Lane vestida de ejecutiva agresiva de la sección RRHH es una de mis fantasías más recurrentes.

memareamirar dijo...

Muchas gracias Litos, por tu inspiración para mi flog de hoy. Creo que voy a abrir un blog para emprender contigo una batalla dialéctica, rebatiendo todos tus odios.

memareamirar dijo...

¿Para cuándo un "Odio a Garci"?
Estoy ansiosa por leerlo.

¿Haces odios por encargo, o eres un artista incorruptible?

Pistacho dijo...

Hombre, lo que molesta en sí no es que sean siniestros. Pero la gente que se deja llevar por la moda tomándola como una seña personal e identificatoria de su identidad suele ser bastante descerebrada.

gruñón dijo...

pueeeeessss...
a mi me mola el black metal. y las niñas góticas me ponen cachondón. fetichista que es uno, oyes. ¡mantengamos la biodiversidad!

claradriel dijo...

Mmmmm Sandman, me encanta!!!!!!!!!!!!!
Se te olvida que el centro de operaciones de los góticos, es, ¡¡¡LA FNAC!!
Y en Barcelona, aún más

claradriel dijo...

Este es tu mejor post.
Es que me parto.

moonriver dijo...

Tengo una sobrina segunda siniestrina y la verdad es que es para partirse de la risa. ¡Se te ha olvidado hablar de lo caro que resulta ser gótico! Para empezar, a menos que hayas tenido la suerte de nacer con el pelo más negro que el tizón, tienes que teñirte. Luego tienes que renovar todo tu vestuario y no vale con comprarte ropa negra del mercadillo:hay que comprarse ropa de gótico auténtica en las páginas de internet de referencia para este grupúsculo social. Y luego están el maquillaje, los complementos, los muñecos de colección, los cómics (que también los hay especiales para góticos), los viajes a reuniones especiales de los susodichos...
Claro que para mí lo más gracioso de todo es que ellos se creen especiales y diferentes al resto de la gente cuando están más aborregados que la oveja Dolly.
En fin,que yo también odio a los siniestrines y, en especial, a mi sobrina.