5.25.2006

Oda al freak

Acabo de enterarme por Microsiervos que hoy, aniversario del estreno de Star Wars (la de verdad, la de Luke, “La guerra de las galaxias”), que hoy es el día del orgullo freak. Y que hay una especie de meme en el que muestras y describes el trasto (o acumulación de trastos) más netamente freak que tengas por casa.

Y es muy difícil elegir, porque en el fondo con estas cosas uno siempre quiere quedar molón y tal…

Bueno, lo más marciano que tengo es una colección de cuatro tomos de los comics originales de las tortugas ninja en blanco y negro. Las tortugas ninja, lo crean o no, empezó como un cómic underground, y… ¿A quién pretendo engañar? ¡Si vienen visitas, siempre los escondo! Mi única excusa es que los compré con 13 años. Esa excusa se cae cuando confieso que el otro día leí un poquito. Sólo un poquito, no enteros… De verdad.

Luego estaría mi pila (debe llegarme a la cintura) de revistas de guitarras y bajos en bolas… Si mañana hubiera una hecatombe nuclear y fuera el único superviviente, tendría para leer en el water el resto de mi vida. También podría usar los artículos sobre la Fender Trastocaster y las entrevistas a Nuno Bettencourt para limpiarme el culo… Así que su permanencia en casa está plenamente justificada.

No hablaremos de mi colección de miniaturas de rol, del “Dungeon Master’s guide” como el de la canción de Weezer – ¡otros freaks de tomo y lomo!- o de la copa a la mejor redacción que me dieron cuando tenía 7 años… No, no hablaré de ellos.

Los memes son así, y ahora debería pasar la pelota a todos los freaks que conozco, y obligarlos a salir del armario… Pero no lo haré. Vosotros sabéis los que sois, y sabéis que yo lo sé también. Así que ojito con reírse.

13 comentarios:

memareaserfriqui dijo...

Ser friqui está de moda. Es cool, es trendy, y mola.
Es una lástima ver como ser un bicho raro se ha convertido en el nuevo deseo de tantos modernitos.
En breve todo el mundo reivindicará su friquismo, y lo sacará a pasear por los baretos de moda. Los más modernos seguidores/marcadores de tendencias de cada pueblo ya lo hacen desde hace tiempo. Ahora se pelean por demostrar que fueron los primeros friquis, antes de que estuviese de moda.

Yo me río de todos ellos: jajaja, me troncho!!!

Un verdadero friqui se considera una persona normal, así que el Día del Orgullo Friqui es un poco... para friquis de postureo. No para mí, que soy friqui auténtica de nacimiento, certificada por AENOR.


Sigo tus odios con devoción. No es eso suficiente muestra de mi friquismo?
Saludos, Litos !!!

claradriel dijo...

Pues yo siempre me he considerado friki, y frikorgullosa además. Y me parece prueba suficiente el hecho de cagarme en todos los frikis de pacotilla que pretenden serlo porque se leyeron ESDLA después de ver la peli, y tienen a Legolas o Arwen en su habitación, como objeto de sus pajas solitarias y poco más.
Paso del meme del orgullo friki, pero no como reivindicación de nada, solo porque mira tú, hoy no me apetece. Será que desde que perdí mi anillo, he perdido mi poder... (oye, que era una alianza mandada grabar, pre-comercialización peliculera, a ver!)
Es cierto que también los modernos quieren distinguirse del resto siendo moernos, pero yo prefiero negar mi frikez, antes que poner a examen al primer petardo que se me plante delante. A un friki se le huele, y no nos engañemos, suele oler mal.

claradriel dijo...

Tranquilo que este fin de semana mi actividad friki será repasar enterito tu blog, por si me dejé algún post, pero lo dudo, cualquiera puede equivocarse, menos yo; eso sí, en algunos no he dejado meadita de rigor.

Nuala dijo...

Ah, yo no, para nada. Todo rumores infundados. Ejem.
Además está el hecho de que no ser virgen es al frikismo lo que los pies planos a la mili.
Que estoy exenta, vaya. :D

Ike Janacek dijo...

"Yo no soy un friki" dijo Ike.

Pero el pobre hombre estaba condenado a serlo le gustase o no: gordo, alopécico, con barba y sin bigote, patizambo, aficionado a los cómics y enemigo del deporte.
Ah, y por supuesto menos novias que Quasimodo.

"Vale, pero tú eres un friki, friki, no lo niegues" lleva oyendo desde que tiene uso de razón.

Cabrones todos...

Nuala dijo...

FrIke, que tienes la máscara de Darth Vader con distorsionador de voz, o sea... :DDDD

Tú lo que eres es muy friquiño. :)

gianis dijo...

yo lo más freak que tengo es tener cargado en el móvil el diálogo de Carmen de Mairena en la película Yo soy puta pero mi coño lo disfruta

Nuala dijo...

¡Ah, qué bien!. Me gusta Shellac: It comes as no surprise, he's taken by surpriseeee... (Eso es de The Admiral, que creo que es el tema que más me gusta de ellos).

Y sí, eso que has puesto sí que es una canción de odio (ya la tengo, pero creo que es la primera vez que conozco a alguien que los conoce. Me he emocionado y todo. :D).

odiolitos dijo...

Chica, pues gracias... No sé si una canción de Shellac es precisamente para "emocionarse" en el sentido típico, pero vamos, que se agradece. Yo los conozco por un amiguito que oye cosas salvajotas de ésas: en general tiendo más a popero con pretensiones, pero ¿quién va a hacerle ascos a un dulce, y más cuando te lo ofrece el sonado de Steve Albini?

Listo Entertainment dijo...

Yo tengo un reloj de pulsera chino que sale el Mao y mueve el bracito saludando a las tropas. ¿Cuenta?

odiolitos dijo...

Mmm, ¡vaya si cuenta! Recuerdo un capazo de memorabilia soviética bizarra que mis padres trajeron de la URSS (cuando lo era), y lamento no haberme llevado algo cuando em independicé.

Alacrán dijo...

Tras mi vuelta (temporal) al hogar familiar recogí mi cuarto y vi que tenía una colección completa de tazos, supertazos y megatazos de Dragon Ball, Dragon Ball Z, y Dragon Ball XXL (o algo así).
Pensé en venderlos por el e-bay pero me da pereza...

Alacrán dijo...

Tras mi vuelta (temporal) al hogar familiar recogí mi cuarto y vi que tenía una colección completa de tazos, supertazos y megatazos de Dragon Ball, Dragon Ball Z, y Dragon Ball XXL (o algo así).
Pensé en venderlos por el e-bay pero me da pereza...