10.02.2006

cherchez la femme (o "Yo también odio a Yoko, pero no es para tanto")

Literalmente, ésta expresión francesa quiere decir "busca a la mujer". Y lo que quiere decir es que siempre que haya un conflicto, crisis o cacao, encontraremos la raíz en una mujer.¡Toma ya, Angela Davis!

Y parece que esas barbaridades las tenemos superadas y tal, hasta que la peña empieza a hablar de los Beatles. O Nirvana. O Smashing Pumpkins. O Hole. O Robert Johnson, para el caso.

Porque tooodo el mundo sabe que los Beatles se separaron por culpa de Yoko Ono, ¿verdad? No fue porque ya llevaran 14 años juntos (contando Hamburgo y la malísima fotógrafa que se llevó a Pete Best) y estuvieran hasta la moña de verse las caras, y no quisieran irse de gira para no verse cada día. Ni porque Ringo, Paul y George ya hubieran estado en un tris de largarse. No: la culpa era de la japo esta, que le comía la cabeza a John. Porque John no tenía voluntad propia, y lo que decía Yoko iba a misa. Pues no sé, pero daba la sensación de que si algo tenía el mozo era una bocaza como un piano...

Y Kurt se mató por culpa de Courtney. No porque tuviera una adicción recurrente a la heroína, no. No porque estuviera hasta las mismas de lo que hacía en Nirvana, y quisiera hacer un disco con REM. O porque le diera miedo ser padre y toxicómano a la vez. No, era porque Courtney era muy mala y le trataba muy mal. Y porque Hole no habría ido a ningún sitio sin Kurt. Hole, el grupo que existía de antes que Nirvana y siguió después.

Ah, pero con Courtney hemos topado. La que (también) le sorbió el seso a Billy Corgan para que le escribiera la mitad de un disco, el Celebrity skin, que ha sido de lo peor que tuvieron. Porque Billy no tenía nada mejor que hacer, y no sabía decir que no. Billy Corgan, el que aterrorizaba a la prensa musical...

Y así, suma y sigue. Parece que los mitómanos no saben aceptar que sus ídolos puedan cagarla, y han de echarle la culpa a la primera que les pille a mano: a la hembra mala. Damas y caballeros, lo siento pero no lo trago. Ese razonamiento me parece neandertal, cegato y simplista. Y quien se lo trague es porque no sabe aceptar que un genio también la puede cagar: ahí está Einstein, que sentó las bases de la bomba atómica. ¿O es que le animó su señora, que les tenía manía a los japoneses?

Ah, y post-post: a mí Yoko Ono me sigue pareciendo un petardo, como artista y como música. Pero eso no quiere decir que tenga la culpa del hambre en el tercer mundo.

9 comentarios:

pab dijo...

Me gustaria matizar tu postura: a mí Yoko Ono no me parece un petardo, me parece una petarda.

En todo caso, la figura de Yoko Ono no hace sino engrandecer el genio de Lennon: Compartió con ella la última etapa de su carrera artística y aún así la gente siguió admirandolo. Pocos artistas pasarian esa prueba...

Beat dijo...

Yo,

'twas former Beatles bassist Stuart Sutcliffe who left the band for a chick, and not drummer Pete Best, who was ousted in favor of Ringo!

Y'know, my middle name is Luiz,
Beat L. Morello

odiolitos dijo...

Yikes, right as rain!!

Reconozco el error: como dice el gran Beat, fue Stu el que se piró con la sueca que hacía fotos. El pobre Pete Best tuvo que conformarse con que le llamaran a convenciones beatle-osas y le pagaran la cena y el hotel.

Y si, desde luego es asombros que la figura de John Lennon no se desprestigiara, con lo soporífero de sus discos Post- Beatles, y con Yoko cantando, que desde luego, menuda joya... Pero insisto, no es TAN mala.

memareamirar dijo...

Pero... Cómo!
No me digas que no sabías lo de la mujer de Einstein. La muy mala pécora fue la que le comió el tarro!!!


(A mí también me parece una petarda la Yoko, pero ya era hora de que alguien la defendiera un poco)

Saludos ;b

batería dijo...

sigues buscando batería? yo soy batería, con experiencia y ganas. Algo mosqueado con lo que estoy haciendo ahora mismo y quizas es hora de un cambio. No crees?

odiolitos dijo...

Hola, batería...

Pues sí, sigo a la caza de un batería... Como no sé dónde tocas ahora, no puedo odiarlos, pero dame nombres y seguro que encuentro manera de meterme con ellos, que nunca le he hecho ascos a un encargo...

Y bueno, puedes contarme más cosas por correo, y te podré mandar mp3's bonito shechos por mí. La dirección es : odiolitos@gmail.com.

¡Hale, un abracete!

vireta dijo...

pues a mi yoko ono me gusta en contraposicion a john lennon, él, tan correcto y tan majo y tan ocurrente y consecuente...me gusta su punto chalao (aunq sea aposta... tb aposta son la pintas de john y mil cosas mas), su puntoescentrico y fiuera de lugar....
si un tio como john eligió a yoko, sera pq algo le daría ella q nosotros no seremos capaces de comprender... lo q esta claro es q cualquier cosa antes de soportar al revenío de Paul....con la plasta de Linda.... esa si q debia ser MALA, menuda joya.. jajajjajja...

lo q esta claro es q culpar a las mujeres de los males de los hombres a estas alturas, no es otra cosa q machista...

odiolitos dijo...

a mí es que John me caía un poco mal... demasiado molón, y luego se demostraba que era un cabronazo como todos los demás. Paul era un relamido de cuidado, y George era un torrao de la filosofía hindu...

Si me he de quedar con uno, desde luego me quedo con Ringo, que paraba en más majete, y todos se metían con él.

claradriel dijo...

Muy bien por esa, joer.
En cualquier caso, si algún hombre se dejó condicionar negativamente por una mujer, es que él era gilipollas.
Estoy un poco hartilla del mito de la víbora...