10.15.2006

Odio a U2

Ahora que a todos los modernetes les ha dado por comprarse pedales de delay y decir que U2 son leyendas vivientes, y algunos osan llevar camisetas con el jeto de Bono & cía. Ahora que ya no se puede decir que U2 son unos cansinazos. Ahora, ahora es el momento adecuado para odiar a U2.

Si al principio sólo iban del rollo "vamos a salvar a Irlanda", ahora el rollo ya es "vamos a salvar al mundo". Y si al principio Bono no se creía tanto lo de que era un cantante de pelotas, poco a poco fueron haciéndose más y más flipaos, y más mesiánicos. Basta ver la foto de la portada de "The Unforgettable Fire" para verles ese aire "Simón predicando en el desierto" Y la putada es que la gente se fue al desierto a escucharlos.

Y todos los cantantes pedían más eco en las voces, y los guitarras enchufaban un pedal de eco submarino a otro, hasta que aquello sonaba como las grabaciones de las ballenas. Las baterías sonaban a caja de ritmos. Los bajistas pensaban en qué disfraz se podían poner para que alguien se fijara en ellos, porque al verdad es que no se les oía un churro entre todo aquello. Sí, U2 hicieron mucho daño a la música de los 80 (si no estaba bastante malita ya...)

Luego en los 90, se pusieron irónicos, y Bono se disfrazaba de diablo con trajes de Gucci. Y al mismo tiempo se iba a predicarles a los chicos de la ONU, que ya no sabían dónde meterse. Claro, es que los 90 era la época descreída, pero también la de las ONG's y tal... Vamos, que había que renovar estilete. Y ahora todos llevaban ecos y distorsiones y movidas. Y cuando se acababan los 90, se tiraron a un cierto rollo medio-discotequero, por la moda esta de las raves y tal...

Y como a partir del 2000 ya eran banda legendaria, tocaba volver a las raíces. Sacaron un par de discos "potentes", más "punk" Y claro, a mí que no me cuenten que las raíces de U2 están en el punk cuando a finales de los 70 ya sonaban a estadio.

Y bueno, la principal virtud de U2 ha sido la de renovarse, usando lo que se estilaba en el momento, y hacer pensar a todo el mundo que estaban innovando, y que estaban a la vanguardia de algo, cuando en realidad iban a la cola. Que bueno, que mejor eso que ACDC, que son igual de pesaos en todos sus discos, pero se les veía un poco el plumero. Para mí son un grupo tipo Las Vegas: todo es de mentiras, pero hecho tan a lo grande que parece mejor que lo de verdad.

Y puede que lo peor que hayan hecho estos chicos haya sido Coldplay.¿Por qué no les acusaron de plagio al principio, y nos ahorraron tanta moñería mesiánica?¿Eh?

En fin, eso, que son unos pesaos, que los oye mi padre cuando se pone moderno, y que se pasan un poco agitando banderitas. Ya saben: los insultos van en la sección "comentarios"

8 comentarios:

bateria dijo...

U2 se sale. Se sale a nivel musical, a nivel de composicion y a nivel individual tambien me molan. Como musico, me fijo en el sonido y considero que son uno de esos grupos que crean un sonido propio y transmiten mucho tanto en directo (super-importante en la vida de un grupo) como en cd.

En cuanto a lo que transmiten, les pongo a mismo nivel que Pink Floyd o mismamente Robbie Williams. Los discos suenan que te cagas y las composiciones estan muy curradas. Junto a David Bowie, es uno de los grupos que con toda seguridad no te venderá un disco de mierda.

Bono tiene su rollo, quizás tenga mas "poder de influencia" él en un momento dado que muchos politicos. Podria no hacer lo que hace... pero lo hace y lo hace bien... te lo aseguro.

The Edge, toca muy bien y punto. Se sale. Lo demás no me interesa ni pone él de su parte para que le interese a alguien.

Adam Clayton en un genio. En mi anterior grupo toqué con un bajista que era casi igual a nivel de comportamiento... Además me gusta como toca el bajo.

Y Larry... bueno, gracias a el estan donde estan, no. Pienso que le podria sacar mas partida a las baterias... pero vamos, solvente, seguro y hace lo que se le puede pedir.

te escribo esta semana y hablamos de la batería.

odiolitos dijo...

Vaya, ¡pues empezamos pronto con las diferencias musicales! Pero bueno, no pasa nada: cada cual se equivoca como quiere, y yo el primero, que toco una versión de Dolly Parton... En cuanto al sonido U2, desde luego que tienen un sonido propio. Lo que pasa es que ese sonido no me gusta. Pero vamos, que si tocas como Larry Mullen, no voy a enfadarme para nada: confieso que la batería de la intro de "Bullet the blue sky" es de lo poco que me mola de U2.

¡Espero ansioso tu misiva!

vireta dijo...

jajajjjajjjajjajja yo solo puedo reirme con tus rapapolvos... y asentir.. jajajajjajjjaa

pab dijo...

U2 es lo que yo llamo una black-hole-band.
Bandas de poderosa atracción gravitatoria que se ceban en tiernos adolescentes a los cuales atrapan para siempre, exterminando su sentido crítico y monopolizando el 80% de sus estanterias de CD y llenando sus armarios de camisetas del grupo.
El otro 20% se suele repartir entre clasicos de cajón y bandas sositas tirando a mainstream.... REM, Doors, Beatles, The Cure, o mis odiados Coldplay (presionas Play y te quedas Cold)

Es matemáticamente imposible llamar genio a Adam Clayton y no tener una camiseta de U2 en el armario (y un par de posters enrollados en el altillo).

Lo más trágico de los refritos sobreproducidos es que, acostumbrados toda su vida a las Ruffles Sabor Jamón, el dia que prueban el jabugo les sabe raro. Se quedan con las papas.

BlitzKrieg dijo...

Mi aportación a lo de la evolución y a lo de adaptarse a los tiempos es esta: chaqueteros.

Siempre los he odiado, y creo que siempre lo haré. Es como ese tipo que no conoces pero que ya te cae mal; por mucho que luego lo conozcas y el tío sea de puta madre, te seguirá cayendo mal.

Digo.

Ike Janacek dijo...

Uf...¿Más carnaza para odiarlos a conciencia? lo que reseña Aberrón en su estupendo blog:
http://fogonazos.blogspot.com/2006/10/el-zoo-solidario.html

Listo Entertainment dijo...

A mi el ZOOROPA me pone.

hormiga dijo...

Yo tampoco los soporto. Demasiada pose, y si hay algo que me revienta es que todos esos jodidos salvadores acepten despues condecoraciones tipo caballero ingles y mierdas clasistas de esas. Pero se joden, como dios no existe cuando se mueran seran igual pasto de gusanos.