11.07.2006

Odio a los Otakus

Imaginemos un freak. Un freak es el tipo que nunca tuvo novia, que leía tebeos en vez de jugar al fútbol, y que se enfadó con sus colegas cuando dejaron de jugar al rol para empezar a ir a las discotecas a ponerse ciegos y tocar culos. Una mierda de vida, vamos. Pero hasta un freak tiene su dignidad. Puede que quiera ser un elfo, pero rara vez lo encontraremos disfrazado de elfo así porque sí. Y la mayoría de freaks son amargados amables, calladitos, sensibles… Los fans del manga no son así. Ellos se disfrazan de Tetsuo, de Lupin, y de Pikachu si la situación es propicia.

Los freaks de toda la vida, los que quieren ser Aragorn de toda la vida y se han papado el Señor de los Pardillos seis veces desprecian a los otakus, como no puede ser de otra manera. ..¡Un poco de dignidad, por favor! Y claro, tiene su motivo: si tu modelo de conducta es el capitán Kirk, pretendes tener su sangre fría. Si es Han Solo, pues te compras un Yorkshire terrier y hablas con él. Pero cuando tu pasión es peña con ojos desmesurados con párpados interiores que gritan mucho, y se caen de culo a la primera de cambio, y les sangra la nariz cuando ven el tirante de un sujetador, la cosa va mal.

Al buen freak le gustaría molar, pero nunca se cree que mola. En cambio, los otakus, cuyo círculo de amistades es todavía más cerrado que el del lector del Silmarillion-fan- de-Stratovarius medio, se creen que molan. Mucho. Y andan guiñando el ojo a todo el mundo, y sacando la lengua a la mínima de cambio, y llevan gorros de Pikachu (juro que esto lo he visto, y en una estación de servicio, que es peor todavía) Mientras un freak rolero se emociona con Iron maiden, el verdadero otaku es un enamorado del bubblegum pop nipón, lo que quiere decir estrellas prepúberes, vídeos color de rosa, letras ininteligibles (coño, están en japonés, y bueno, mejor que no se entiendan, que han de ser bonicas …) y base ñoñera electro-plastiquera. Claro, comparas a una de éstas con los viejarros viciosos que son los Maiden, y sólo pueden despertar tu simpatía.

Hace poco estuve encerrado con un montón de otakus en un viaje de autobús. La experiencia no se la recomiendo a nadie: se tiraron todo el viaje hablando de poderes especiales de gente que nunca tuvo un actor que los encarnara, haciendo trucos de magia con cartas, gritando…Los otakus gritan mucho. Y creo que se meten helio en las máscaras de Sailor Moon.

Si algo es peor que un gotiquín o un otaku, es el cruce entre los dos: son escandalosos y van de sensibles. Desean la muerte, y los demás se la deseamos a ellos. Se visten de vampiros inmortales, y razonan como Caballeros del Zodíaco.

Me imagino que es que no lo pillo. Yo he leído Lone Wolf and cub, y Akira, y he visto Ghost in the shell y tal, pero hasta ahí. No puedo seguir el hilo argumental (si lo tiene) de Bobobo, y ni los culebrones de Oliver y Benjuí me llamaban la atención –bueno, tampoco me gusta el fútbol-, así que se me escapa.

Adelante, otakus del mundo, hacedme daño. Estoy dispuesto a devolver vuestros kames.

10 comentarios:

vireta dijo...

solo una aclaracion...
hay otakus q no se disfrazan...
no se tanto como para dar lecciones pero creo q estas confundiendo términos... puedes ser un loco del manga y no disfrazarte en la vida... y otra cosa es q siendo un otaku practiques el rollo coshplay (no se si se escribe asi, nunca lo eh visto escrito) q es lo de disfrazarse y comportarse como el personaje q te hayas puesto....
(espero estar en loc ierto... esto es lo q yo tengo enetendido)


lo peor de lso otakus es cuando se encuentran o se identifican como tales dentro de un marco q no esperaban q apareciera ninguno... y empiezan a rememorar su infancia y trayectoria otakurera... y empiezan con dragon balll y acaban con bobobo...

por cierto bobobo.. es imposible de pillarlo si no es con ciertas sustancias q te abren la mente y los pulmones...

happyhamsterhop dijo...

Pues a mi me gusta Ranma 1/2...y Bola de Drac la 1. Y Akira. Y la Aldea del Arce, ya puestos.

Pero, por supuesto, eso son minucias e infantiladas comparado con Tolkien.
Todo el mundo lo sabe!

odiolitos dijo...

Mi respuesta a las dos es la misma : totalmente cierto.

Claro, Vireta, a mí lo que me da grimilla es el rollo otaku militante. La putada es que coincidí con un autobús llenito de ellos, que volvían a Naranjalandia del salón del manga. Y claro, si eres capaz de decirles a tus padres que te vas a las fiestas del pueblo de tu colega para ir a unas jornadas de manga y cosplayeo (oi un par de casos), es que estás más allá de la terapia.

Y bueno, Hamster querida, está claro que algunas cosas no están mal... No estoy en contra del manga en sí, sino del rollito pesao. Y como todo el mundo sabe, antes me pillarán freakeando con heavies de barrio y lectores de Tolkien que con peña que se disfraza de Songoku.

jota dijo...

Me da a mi que esto es un tema generacional. (Espero)Los que pasamos de cierta edad disfrutamos más con "bola de drac" (cuando songoku era chiquitin), el doctor Slump, ESDLA, Star Wars (solo las tres primeras, las viejas) y cosillas así. Oliver y benji ya nos pilló pensando mas en otras cosas, como intentar quitarte granos de la frente para gustarle a las chicas, y los caballeros del zodiaco ni los vimos.

Y si, estoy contigo. Cualquier afición, cuando trata de demostrar que son "guais" se ponen pesadisimos. Sea lo que sea. freak de Star wars, ESDLA, Trekie, o fan de Mortadelo y Filemón.

Puestos a escoger, me quedo tomando birras con algún rolero fan de los Maiden. Cosas de la edad.

claradriel dijo...

Ha, ha, ha.
Yo me encuentro a un otaku gotikillo pseudocaballero del zodíaco, y le pido un autógrafo, lo menos. Bueno, un autógrafo no, pero UNA FOTO... hahaha.

Joder, la BSO de Ghost in the shell es una pasada, en eso ganan 1-0 los otakus a los freaks (de toda la vida), pq Iron Maiden y Blind guardin, a mí sí me dan odiolito, y me he papado ESDLA muchas más de veces, y el libro también (que eso ya es más selecto, hehe). Joder, que la BSO del señor mola, pero tíos melenudos gritando en mil octavas nooooooooo.

Mi conclusión es que aceptamos bandas sonoras pero no grupos de culto. Ni japas prepúberes ni heavis sucios.
He dicho.
1-1 PUES.
Pero me quedo con Aragorn, hehe. O con Éowyn, viva la bisexualidad.

Te compadezco, qué horror de viaje tuviste que pasar, pero YO pase uno con las integrantes del club de fans de Vicente de OT (marujas locas), y no sé qué es peor...

pab dijo...

Jajajaja me meo:
"Y creo que se meten helio en las máscaras de Sailor Moon."

En fín ,poniendonos serios, me da mucha pena esa gente que vive en los mundos de yupi, totalmente alejada de la realidad: cualquiera persona cabal sabe que Goku no aguantaría ni tres asaltos ante un Mago Caótico de Nivel 12

Surlaw dijo...

Yo no soy tan suave como Odiolitos; todo lo que tenga que ver con el rollo de los dibujitos japos me parece una auténtica gilipollez, y me suda la polla a chorro. Estoy dispuesto a admitir que mi posición es extrema, pero llevo sufriendo desde la niñez la sola contemplación de ese mundillo, y siempre ha coincidido con núcleos de enorme cutrez intelectual.

Respecto a los del rol sí que opino como Odiolitos, aunque he de señalar que a mí me gusta bastante Stratovarius sin que ello me convierta en un fanático de sus letras épicofantasiosas.

odiolitos dijo...

Bueno, bueno, bueno...

A mí es que el heavy me deja más bien frío. Si alguien ha entendido que tengo ALGÚN disco de iron maiden o similares por casa, que dé tal bulo por desmentido. Que uno tiene una reputación (aunque no sabe de qué), y el heavismo no tiene lugar.

Dicho esto, por supuesto que cualquier mago Caótico de nivel 12 se merienda a Goku... A ver si aterrizamos, que ése será muy super guerrero, pero de protección mágica y tal no sabe una mierda... Además, dónde vas a ir son los kames, que son bolas de fuego de andar por casa, si puedes crear MUROS de fuego... Tsk, chiquillos...

Listo Entertainment dijo...

Pobrecicos otakus.

Sivious dijo...

Tienes toda la razon. Colecciono comics desde que tengo uso de razon, mas como un movimiento artistico que como una filosofia de vida ¬¬. Debo decir que no colecciono manga porque me parece pueril y carente de arte, dado que se hace en masa. Desde hace unos años no se pueden ir a los salones del comic de barcelona y granada porque estan llenos de una pandilla de imbeciles gritando y disfrazados que han degradado la convencion artistica (artistica porque van autores) a niveles fecales, es mas la industria del comic esta mal vista por especimenes como estos que cuentas. Deberian prohibir la entrada a semejantes criaturas.
Un saludo