12.11.2006

Odio a Los Planetas

He visto más conciertos de los Planetas que de la mayoría de grupos que me gustan. Y todavía he de ver un concierto bueno, por diversas razones:
A) Jota va tan ciego que se olvida hasta las letras, y canta como una rata.
B) Floren va tan ciego que sólo sabe darle a los pedales sin ton ni son.
C) Los mercenarios que llevan al bajo y batería están hasta las narices de que estén ciegos, y tocan de cualquier manera.
D) El público enfervorecido canta más fuerte que Jota, y se engorila sólo con verlos (y créanme, una horda de gafapastas mainstream engorilada da miedo...)
E) Todas las anteriores.

Jota y Floren empezaron bien, con una sección rítmica discretita a la que tiraron para contratar a dos muchachotes (ingleses, creo) que tocaban muy bien y no daban la espalda al público (la bajista que tenían antes se hizo famosa por tocar siempre cara al ampli, algo que no iba bien con el rollito indie-star que empezaron a practicar) Y hacían letras sobre la desgana y la perrería sentimental, algo que casaba muy bien con las pocas ganas del Jota al cantar o hacer cualquier otra cosa. Y de golpe, triunfaron. Y el Jota ya podía meterse toda la mierda que quisiera, y Floren pensó que aquello era buena idea, y como entonces pegaba, parecían los Oasis patrios: letras sobre la mediocridad diaria, pose chulesca, desprecio a crítica y público, alguna bronca para aliñar la monotonía... Pero faltaban las melodías tarareables, porque sencillamente no las hacían. Como Sabina, su baza para disimular que Jota sólo afinaba una nota (de vez en cuando) eran las letras descarnadas, sinceras, brutales. Las que se acabaron con "Una semana en el motor de un autobús". En el siguiente disco toda la mala folla de los anteriores se volvía cliché, y daba la sensación de que ya se cagaban en todo porque era lo que tocaba. Y parecían Sidonie (diosss, ¡no empecemos con Sidonie!) con sus fardadas de todo lo que se metían, y lo machotes que eran, tirándose a todas las nenas indies del lugar. Vamos, que de perdedores sensibles se pasaron a los Manowar del gafapasteo. Pero desganaos.

Y uno todavía se encuentra gente que jura por los Planetas, y que te mira mal por decir que te mola el rollo indie pero te dan asco los Planetas. Que será que no entiendes las letras... Y yo digo, ¿tan complejas son?

En fin, que ahora ya no están tan fuertes como hace tres o cuatro años, pero entonces yo ni sabía lo que era un blog. así que me permitiré odiarlos ahora, y que los gafapastas old school me insulten a gusto.

12 comentarios:

- SemiGabriella dijo...

Donde es la ciudad de las naranjas?

odiolitos dijo...

Valencia, en España, donde sólo hay naranjas, paella y horchata. Por ese orden.

Anónimo dijo...

¿Puede el odioso autor ponerse en contacto conmigo?
Le quiero!

jonmeirin@hotmail.com

No se asusten, nada que tenga que ver con sexo

G. dijo...

jajajajajaja
Está muy bien, me parece una buena crítica. Pero es gracioso, porque del mismo modo que antes lo que molaba era que te gustaran los planetas, ahora lo que mola es que no te gusten.

A mi me gustan, pero yo creo que es porque hace poco que les conozco. Ya veremos.

Biyu dijo...

Yo no he visto más que uno (en esa misma gloriosa Sala Oasis en la que Bunbury un día dijo que le dolía la garganta y que mejor se iba a a la barra y que presentara el disco otro) y ya tuve bastante. Daban ganas de darles el Segundamano para que se buscaran un currito, porque lo de tocar no parecía hacerles mucha gracia. En fin.

PD.: Yo estaba convencido de que la expresión "gafapasta" era de mi cosecha y verla aparecer aquí da calorcito a mi corazón.

Listo Entertainment dijo...

que vuelvan los Bad News!

Sophia Petrillo dijo...

"gafapasta" jajajaja yo tambien la creia patentada, y alli va otra "leño" son los grunges estilo borroka con pendiente de madera y pantalones caidos...

odiolitos dijo...

Ah, no, chicos... El gafapastismo es un movimiento en auge, y si nos despistamos dentro de diez años tendremos un presidente son gafotas, que irá citando a Kierkegaard por el Congreso, y dando la tabarra con el nuevo disco de La Buena vida.

Avisados estáis.

Y mira, "leño" te la doy como tuya, proque hasta hoy no la había oído... ¡Tres puntos, Sophía!

ErPau dijo...

Toda mi vida esperando ver un comentario por tu parte de ese tipo y por fin lo consigo, yuuuuujuuuuu.

odiolitos dijo...

Bueno, bueno, tampoco te pongas tú solo las medallas, que no has hecho nada para conseguirlo...Dale las gracias al Jota y al Floren, que se lo han currado.

Eso sí que estaría guapo, que te hicieras colega de los Planetas. ¡Jojojo!

hormiga dijo...

Yo los odio también pero porque hace unos años mi hermano pequeño me tenia harta. Tenía todo el dia al grupo ese. Así que para mi solo es ruido de fondo asociado a mi hermano.

lau_lerele@hotmail.com dijo...

Yo no odio a los planetas, es mas, me encantan, me gustan sus letras, sus canciones, y los escucho casi a diario, no son mi vida, pero me gustan, solo eso.
No los he visto asique no puedo judgar su directo, y si, se drogan, pero yo tambien, y tu, y los "gafapasta",y quien no? lo raro hoy en día es lo contrario.
Y por cierto, lo del presidente comentando a La Buena Vida estaría bien, lo mismo conseguia asi que me interesase un poco o que por lo menos no cambiase de canal al ver su careto.
Un saludo desde mi planeta ;)