2.15.2007

Odio los discursos

Hay gente que no debería escribir. O como mínimo, gente que no debería publicar lo que escribe. Y a la que no deberían dar dinero por lo que escribe. Pero ahí están, y de vez en cuando me toca traducir sus rollos.
Me explico: como traductor ocasional, hay veces que me toca traducir sesudos artículos y ácidos discursos de catedráticos, directores generales y tiburones políticos del estilo. Y siempre están mal escritos. Siempre. Frases hipertróficas que ocupan un párrafo entero, y aquello parece "Los Santos Inocentes" escrito por un crío de preescolar con un diccionario de sinónimos. Razonamientos de birlibirloque y frases hechas que ya no funcionaban en el artículo del que la copipastearon... Bueno, ese tipo de cosas. Si habéis presenciado algún discurso inaugural en vuestra vida (y digo presenciar porque escucharlos es absolutamente imposible) sabéis lo que quiero decir.
Y el caso es que mi dilatada ausencia (jo, gracias a Lau y Gabriela, que me han echado de menos públicamente...) la he pasado traduciendo joyas de éstas, cafetera tras cafetera... Ha sido un infierno, pero cualquier día de estos me pagan...

5 comentarios:

lau. dijo...

Ansiado regreso...la verdad esk tu ausencia esta bien justificada y sik me has dado un pko de penilla,no me a tocado traducir, xo si escuchar alguno de esos discursos de los k hablas, y es morir...y ademas pienso, si esk esos tios seguro k ni sikiera saben lok stan diciendo,alguien les escribe las parrafadas y hala...a hacer sufrir al personal...en fin, un saludiolito ;)

- SemiGabriella dijo...

Bueno, la ausencia parece haber sido justificada y que bueno que ha terminado ud con el exahustivo trabajo de traducir textos insulsos. Debe ser horrible. Hay acá un canal llamado "Canal del congreso" donde todos los legisladores de las cámaras se la pasan dando esos discursos. Mi madre lo veía con frecuencia y se sentía la persona mas informada de la política del país. Yo hasta prefería lavar trastes, con todo y lo mucho que odio lavar trastes, con tal de no estar conciente en esos momentos.

Mis condolencias a su trabajo. Bueno que se ha terminado. Ojalá le hayan pagado mucho mucho, si no, ps que jodido. Jah

Anónimo dijo...

Odio cuando Litos no escribe.

laura dijo...

Odialos aun más.
Me alegro de leerte otra vez.

Shaluditos :-)

iba dijo...

Tanto rollo con el cambio climático (que sí, que es verdad, que en 50 años nos vamos a extinguir), pero seguramente en 50 años habrá mucha gente también que no sabrá escribir decentemente. Supongo también que es porque hay mucha gente que no sabe leer. Una cosa lleva a la otra. Sigue escribiendo!