2.26.2007

Odio Starbucks

A ver, analicemos unos cuantos tópicos sobre la gastronomía yanqui: hamburguesas, helados gigantes, donuts que hacen que te duelan las arterias... y café en jarra. Café transparentillo, que te permite saber si el azúcar se ha disuelto o no. Café en cubos de medio litro con pajita. Un café que te dura toda la tarde. Café malo.

¿Cómo ha llegado esta cafetería para los enemigos del café a instalarse aquí, con sus cafés sabor a fresa? Mi teoría es: Friends. La peña los veía instalados en cómodos sofás tomando boles de aguachirri espumoso, y quería eso. Y en el bar Manolo no tienen sofás, el café está amargo, y la gente fuma (¡horror!)

Y cada vez más yanquis vienen por aquí de vacaciones, que sale más barato que Florida, que ahora está hecha un asquito. Pero faltaba algo en su dieta diaria: comida en el burriking, cena en el macdonals... ¿Pero y la merienda? ¡Faltaba café mentolado, señores!

No nos engañemos, estos sitios venden comida basura líquida. Y aunque a los yanquis les parezca de lo más sofisticado, siguen sirviendo versiones caldosas del happy meal. Y el rollito sitio cómodo e informal no me lo creo de una multinacional.

Y seguro que ponen a los Rembrandts dos veces cada media hora. Si trabajara en un sitio de éstos, seguro que conseguían que volviera a odiar Friends...

3 comentarios:

laura Malaga dijo...

jaja...con lo buena que esta la tortilla de patatas (con cebollita..of course) y una buena paella de arroz en el shiringuito..(givmi tuuu plis) y el café amargo sin azucar y las cañas de los domingos (o los lunes)
Ante la invasión ...insumisión.

Anónimo dijo...

Pues sí. A mí me gusta Friends y , sin embargo, odio los Sturbucks. El hecho de sentarse con tus colegas en un bar con humo, con tu café o cerveza, alrededor de una mesa podría ser la equivalencia a lo que se vivía en Friends (salvando las distancias de los sofas, tipologías extrañas de café y amigos). Y no tendría por qué haber necesidad de copiar aquel modelo de socialización, teniendo nuestros bares. Pero no, es mejor copiar modelos e ir a esos sitios porque es más guay ¬¬ No sé si me explico.

- SemiGabriella dijo...

Osh, yo nunca he ido a un Starbucks porque mi ciudad aún no es tan avantgarde.