3.27.2007

Apocalipsis fallero

Era martes, pero era lunes. Flotaban cinco toneladas de ceniza en el aire, y todo el suelo estaba negro. Los tipos encargados de quemar aceite en cada esquina resollaban, miraban al cielo encapotado, pensaban en dónde podrían quemar sus camisetas amarillentas sin hacer daño a nadie. Los delantales habría que enterrarlos en cofres metálicos.

Cuatro tipos gordos, calvos, borrachos, tiraban un petardo detrás de otro, sin hablar siquiera. Miraban al frente y echaban los explosivos a un lado, eficientes trabajadores de la molestia fallera.

Las flores que cubrían a la virgen se pudrían, y la catedral empezaba a oler mal. Las señoras que habían aprendido el idioma local la semana anterior rezaban con pañuelos sobre la boca.

Las adolescentes se limpiaban el rimmel corrido en sus disfraces de mesa camilla valorados en 3000 euros. Los padres dormían la mona. Los chavales buscaban la manera de mear en la pared con una faja apretando sus huevillos.

Yo me bajé del tren y vi todo esto. Y caminé muy erguido, muy distante. Pero hacía frío y me dio un tirón en la espalda y me tiré una semana en la cama con relajantes musculares.

2 comentarios:

pab dijo...

Siento corregir.
3000 euros es lo que cuesta un traje normalito normalito. Los decentes valen mas de un millon de pesetejas.

Eso si, se nota. Obviamente. Son transpirables y flexibles. La peineta incorpora comunicación satelitaria y punto de acceso Wifi. Incorporan un sistema mimético que las puede convertir en fantasmas indetectables.. Aguantan 3000 ºC y son antibalas. Ademas, incorporan propulsores en los tacones de los zapatos y el refajo se metamorfosea en paracaídas si es preciso.
I+D 100% de la terra!

El primer párrafo es tristemente cierto. Si el segundo tambien lo fuera, igual me animaba a acudir a la ofrenda. Seria una pasada.

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que dentro de exactamente un año volverá a ocurrir y dentro de exactamente dos años volverá a ocurrir y dentro de exactamente tres años volverá a ocurrir y dentro de... Y así hasta que llegue el autentico apocalipsis y nos libere para siempre del dia de la marmota fallera.

Crimental B.