3.05.2007

Odio las obras

Un sábado cualquiera a las 8 de la mañana es el mejor momento para empezar una obra. Ya se sabe: tirar tabiques, gritarle a las mozas, escupir en el suelo y poner Camela en un radiocasette roñoso. Ah, y silbar. Silbar mucho, muy alto y mal.

Cuando una calle está en obras, siempre paso con la terrible sensación de ser una cobaya en un laberinto de vallas metálicas. Miro siempre hacia arriba para buscar la cámara oculta. Algún día la encontraré.

Y luego está el "efecto Escorial", conocido por todos: tú creías que cambiar una puerta de sitio era fácil. Pero se tiran dos meses picando día y noche, y no pasa nada: sólo que las montañas de mierda alrededor de la obra crecen y crecen... De hecho, no puedo pasar sin comentar la teoría del cenicero, expuesta hace poco por mi buen amigo el Senyor9: "Una obra sólo está a punto de terminar cuando los albañiles dejan de tirar las colillas al suelo. Hasta ese momento, es imposible predecir su duración" Cuánta verdad...

Otra muy grande me ocurrió hace unos años, cuando llevaba el pelo largo, largo (y barba poblada) me gritaron desde un andamio "RUbiaaaa" No fue divertido. Pero para ellos tampoco, porque me giré y me vieron la pelambre facial, algo que supongo les hizo cuestionarse su sexualidad, y me dio un tanto en el litigio "Litos- el mundo de la obra"

O eso es lo que quiero pensar...

10 comentarios:

lau. dijo...

Y no te olvides de el conjunto de abuelos jubilados cuyo mayor hobbie es pasarse la mañana en circulo alrededor de la obra, haciendo sus criticas, comentando lo mucho mejor que lo harían ellos si fuesen jóvenes...y bueno si alguna vez te toca adentrarte en su "circulo" (ya k llegan a ocupar gran parte de la calle) ponte las manos sobre la cabeza para evitar alguna "colleja" por sinverguenza, "que ya no respetan a nadie estos jóvenes, empujando siempre, etc, etc..."
Un saludo!!!!!

odiolitos dijo...

Jeje, de hecho ya comenté la relación de los abuelos con las obras en un post histórico (por viejo, que no por triunfante...) sobre los listos del parchís.
(http://odiolitos.blogspot.com/2005/07/odio-los-listos-del-parchs.html)
¡Un abracete!

lau. dijo...

No lo habia leído, muy bueno lo del sindrome de tourette, jeje.
Un saludo.

kobrakid dijo...

llevo leyendote desde que me comentaste lo de la wes en la estación... me has alegrado las guardias de biblioteca en el instituto que no veas (la afluencia de alumnado es alarmante)...
un abrazote desde alcoi/alcora...
sigues siendo un crack... recuerda de donde viene el nick que me he puesto y así te ries un rato (aun guardo dibujitos... igual te los mando)

odiolitos dijo...

¡Hooombre! ¡No sabes qué alegría me has dado! Mira, pues me alegro de que alguien lea en tu biblioteca, que para eso está... Y bueno, ¡esos dibujitos de kobrakid los quieeero!
Pues eso, que me mola que te guste...pa eso estamos, pa servir a la comunidad. Un abrazote

- SemiGabriella dijo...

Vaya, los albañiles son iguales en todos lados... que sorpresa. A mi la verdad me dan miedito las obras, creo que tiene algo que ver con paranoias de pianos, yunques, cajas fuertes y escupitajos cayendo del cielo, así que llevo toda una vida evadiéndolas

Anónimo dijo...

bueno, creo que yo tengo un master o doctorado en obras. No se si lo saqué con matrícula de honor o con matrícula de dolor.

Todo empieza con un magnífico pero maquiavélico: "y si..."

Te ves delante de un espacio viejo y sucio y planteas: "y si tirara esta tabique...o y si alisara estas paredes que el gotelé no me mola...o y si creara este espacio tipo loft..."

Error

Todo el mundo sabe que detrás de un tabique siempre hay una reforma de suelo (ya que los dichosos tabiques son de obra original y las baldosas del suelo no cruzan la medianil y se nota la antigua separación), tras ésta siempre hay una modificación de los zócalos que afectan a las paredes.

¿y que es lo que mas afecta a las paredes? LAS REGATAS que te ha hecho el electricista porque quieres una toma de enchufe en un sitio donde no la hay por si acaso un dia quieres poner a cargar tu móvil justo ahi. Te ves inmerso en miles y miles de regatas, que ríete tu de la America´s cup.

Claro, esto se junta con que para lucirlas, no vas a volver a rellenarlas con ese odioso gotelé y dices..buah!!, las aliso y punto y así queda todo mas moderno.

Pero el gotelé de tu casa SIEMPRE está puesto con mala hostia y para quitarlo, tus manos se llenan de ampollas porque no estas acostumbrado a usar la puta rasqueta y parecen estigmas divinos y tus compañeros del curro te llaman el niño de los clavos.

Y eso es solo el principio, porque luego te toca preparar la pasta con "megafino" (que previamente te has mirado en internet: 2 de polvo +1 de agua) y que nunca aciertas, tras esto, si lo consigues, te toca remover de tal modo que antes de ponerte a usar la llana o el fleje ya estas cansado.

Pero bueno, tu ers valiente y rellenas la pared con mucho mimo y cuidado, creyéndote que la vas a dejar como el culito de un bebé.
Tienes un momento de éxtasis, LO VAS A CONSEGUIR!!!,

Tras 4 o 5 pasadas, ya la tienes..GUAUU!!!
pero una vez seca y pintada, al colocar los alójenos enfocados a la pared te das cuenta...

Está llena de bultos y curvas. Enhorabuena: has transformado tu pared en una escultura de botero.

Pero tranquilo,porque tu eres un tio de recursos y tienes...LA SOLUCIÓN!!: lo taparé con un cuadro grande.

menos mal que existe dios...o en su defecto...los cuadros que conjuntan perfectamente con tu sofá naranja clementina (que se note que eres valenciano, coño!!)

spain is different
elsenyor9

iba dijo...

Espero que los que están construyendo mi pisito a 25 kilómetros de Valencia tiren las colillas pronto...

Grata sorpresa encontrate en Black Note. A pesar de que hacía unos cuantos años... te reconocí fácil, jeje. Un placer charlar contigo de nuevo. Gracias

Aliena dijo...

Yo también odio las obras. No hay nada peor que un piropo de un obrero...o tal vez sip...algo aún peor es cuando va delante de ti una mujer horrorosa y vieja, y le piropea a ella y a ti no!! Es que acaso no te vieron la cara o que??..ains..si es que son tan crueles. Aunque hay que reconocer que en ocasiones sus hábiles piropos pueden hacerte pasar un apuro xD. Me ha gustado mucho tu blog, y eso que es de los primeros que leo, ya que me estoy iniciando en este mundillo. Un besito desde un lugar de España xD

moonriver dijo...

Yo siempre he tenido la duda d si primero eres albañil y luego te conviertes en un obseso sexual o si primero eres un obseso sexual y luego te conviertes en albañil.
Como dice mi hermana pasar por una obra siendo chica te hace sentir como un trozo de carne con ojos.