4.13.2007

Oda a Sigur Ros

Unos tipos del pueblo de Björk. El cantante es un tipo flaquete y chiquitín que toca la guitarra con un arco de violín, y las letras están en un idioma que parece inventado sobre la marcha. En el primer video que vi salían un montón de chavales con síndrome de Down bailando en corro. Los post rockers (¡hola!¿queda alguno?) los adoraban. Desde luego, estos chicos reúnen todos los ingredientes para que los odie, o al menos, para que me ría de ellos.

Y confieso que empezó siendo así. El video de "Downxploitaition" me parecía eso, explotar a la gente con un problema para quedar de molones. Pero luego lo vi en "modo bilis-off", y la verdad es que me pareció bonito. Así, damas y caballeros, BONITO. Haciendo música espaciosa sin ser un coñazo, sin sonar a Enya, y con momentos de intensidad sin grititos. Y lo bueno es que todo parece que les sale así de normal: no parecen llevar ninguna pose de "¡cómo molamos!", aunque todos los molones se toquen pensando en ellos. Eso siempre da crédito en Litoslandia.

No sé, igual las letras dicen " me cago en tu madre, me cago en tu padre", pero sin entender nada, suenan bonitas.

Y voy a aprovechar para dar la primera ley del listillo musical:

- "Si el grupo dice postrock, pero tu madre dice "música para leer", ese grupo de postrock es una mierda"

Se entiende que Sigur Ros no hacen música para leer. Hacen "¿qué coño es eso?", así que molan.

Hale.

7 comentarios:

Biyu dijo...

Si el grupo dice postrock, pero tu madre dice "música para leer", ese grupo de postrock es una mierda

Buena definición de potorrock, sí señor.

supercat dijo...

Hola tío !
Creo que ya no puedes ser mas snob y pedante.
A ti te gusta la música?

odiolitos dijo...

Hombre, pues se agradece, Biyu...

¡Hey supercat!¿Qué tal tío? No lo creas, puedo ser más snob, y muucho más pedante. ¡Hasta sé fumar en pipa! De hecho, ya puestos al tema pedante...en castellano se pone signo de exclamación e interrogación delante y detrás de la frase (¿ves? te lo dije: puedo serlo aún más)

Y... ¿me gusta la música? Pues la que me gusta, sí. La otra se me hace bola. Lo siento, colega, pero a preguntas tontas...

¡Un abracete!

empareja2 dijo...

Como dice el estribillo de la canción que mencionas: "Chiuuuuuuuuuuuuuu".

A nosotros también nos gusta mucho esa canción (el grupo no tanto, pero tienen cosillas buenas). ¿Has probado con unos clásicos como Cocteau Twins, que van en esa onda?

odiolitos dijo...

Vaya por dios, siempre había oído hablar de Cocteau twins, pero nunca me había puesto...¡Oído, cocina!

Y bueno, hay que estar de humor para Sigur Ros: antes de salir de fiesta, una mañana soleada de camino a la playa...

- SemiGabriella dijo...

Yo ya iba a hacer un berrinchazo porque a mi si me gusta Sigur Ros, y lo iba a insultar con mucha ira asesina, sr. Odiolitos, pero bueno... salió bien librado, jaja, lo perdono.

Aunque es cierto, hay un montón de farolazos que se sienten lo más "alternativos" (me cagan los chicos "alternativos" y que además dicen mucho la palabra alternativo, y lo más jodido, conozco a muchos, siempre los veo en los lugares a los que voy. Quién me manda no ser alternativa) porque escuchan a Sigur Ros.

Había un video que me gustaba mucho de ellos que no tengo idea de como se llamaba pero salian unos niños que jugaban todos felices con máscaras antigases entre las cenizas como de un post-holocausto. De hecho ¿sabes? creo que todas sus canciones de un disco dicen exactamente la misma frase pero con diferentes modulaciones. Unas dicen "Sooooooooy un cojooooonudoo" y otras dicen "Soyyyyyyy uuuuuuuun cojonuuuuuuuudo". Que simplotes, ¿No? jajaja.

odiolitos dijo...

Jeje, ¡me alegro de haberme librado de tus iras!

Y sí, yo creo que van en esa onda, o en plan "Peeeerrro, gaaaaatiiiiuiiiilloooo!!"

Lo del video postapocalíptico me pilla de nuevas: no lo he visto. Pero bueno, creo que me quedo con la de los chavalitos en camisón bailando al borde del acantilado. Que últimamente estoy sensible.