4.24.2007

A veces te tienes que tragar tus palabras...

...y gracias al nuevo disco de Los Planetas, tengo una oportunidad estupenda de hacerlo. Lo he escuchado en su web (sí señores, además se pegan la estirada de dejarte oírlo), y es la monda.

Dicen que ahora tiran de palos flamencos, y supongo que será así... Yo no tengo ni guarra de flamenco. Pero suenan más gordos, más sentidos, más de verdad que han sonado en la vida. Y lo adaptan a la suya, sin guitarras españolas, sin palmitas ni tontadas (vamos, que no hacen un Omega II) La clavan.

Si sus dos últimos discos me dejaban frío, frío, en éste suenan tremendos. Se han dado cuenta de que la gente decía por ahí que estaban definitivamente estancados, y se han reinventado. Y bueno, sigue habiendo alguna canción tostonera al estilete de su anterior disco, pero éste es para salir a la calle y comprárselo. Re-recomendado, chavalada.

5 comentarios:

Biyu dijo...

Hmmm. No me fío. Por si acaso avisaré antes a los artificieros.

Habitaquo dijo...

Ola!
te interesa un intercambio de enlaces¿?
mi blog es http://habitaquohabitaquos.blogspot.com
me enlazas con el nombre habitaquo y pones un comentario con la direccion que quieres que te enlace y el nombre con el que quieres que te enlace

Contesta,

Gracias

odiolitos dijo...

Biyu, llama a los artificieros, que te dirán lo mismo que yo: que por primera vez en años, un disco de los Planetas, aunque no queme, al menos está caliente y hace toc-toc. En serio, pásate por la web, que al menos los chavales se han enrollado y han puesto el disco en streaming para oirlo. Qué se yo, vale la pena, y que conste que el J no me da ni los buenos días :)

HH: Lo siento, pero sólo pongo links de gente que hace eso por afición, no para ganar premios de marketing viral. Te agradezco el interés mostrado, y te deseo mucha suerte en el concurso. Y si un día te haces un blog de verdad y quieres, te linko sin problemas.

¡¡Un abrazote!!

Biyu dijo...

Escuchado. Bueno, la verdad es que no está mal. Las canciones que tiran más por el palo "flamenco rock" me chirrían un poco aunque supongo que es cuestión de realizar más escuchas, pero las más roqueras (nueva manera de decir rockeras, pronto disponible en todos los diccionarios) están bastante bien. Mejor que el anterior, eso sí.

www.fotolog.com/pssicotropica (lau) dijo...

Yo ya te comente en tu post k amo a Los Planetas, xo no solo x eso puedo afirmar k este disco se sale, han sabido convinar la esencia del flamenco, sobre todo en las letras, pero conservando su base, son los mas grandes y han vuelto con fuerza.