5.19.2007

Odio el golf

¡Ah, el golf! Deporte popular, dicharachero, para los amigos de la naturaleza...¡en Escocia!

Vamos a ver: ¿cuándo han visto ustedes un prado verde en la árida tierra del jamón serrano? Y no vale decir en los Pirineos, que ahí no se juega al golf. Con todo, aquí en la tierra de las naranjas tenemos tres campos de golf por habitante. No deja de ser curioso, porque no conozco a nadie que tenga palos de golf... será que juegan con ramitas y piedras, como hacíamos de pequeñitos.

En algunas regiones costeras, hay cortes de agua periódicos, porque hay que ahorrar agua. Pero ojo, que la verde hierba no se riega con agua salada, ¡que se pone fea!

Para entrar en un club de golf no basta con entrar por la puerta: en muchos hay que comprar acciones del club, lo cual significa como un milloncete de pesetas de las viejas (6000 leros, vamos), además de pagar cada vez que uno quiere jugar. Como todos pueden ver, un deporte para las masas, como el futbol sin portería o al petanca.

Y bueno, luego está el tema "deporte" ¿Realmente es deporte pasear por el campo con un palo al hombro? Yo lo hago (sin palo), y todavía no estoy federado. ¿Es deporte, si los palos los lleva un machaca que anda detrás de tu cochecito?

En fin...

3 comentarios:

empareja2 dijo...

Nosotros también odiamos el golf, un deporte tan elitista y puesto de moda por cuatro gobernantes impresentables en nuestra Comunitat Valenciana. Por supuesto, preferimos mil veces deportes al alcance de cualquier hijo de vecino y que no van a ser usados como propaganda electoral. ¿Dos ejemplos al azar? A ver... la Fórmula 1 y la vela, por decir algo. :)

odiolitos dijo...

Es verdad, deberían apoyar los deportes populares... ¿quién no tiene un veleirto en el garaje de casa, al lado del Ferrari?¿eh?

Con lo a gusto que me apuntaría yo a un campeonato nacional de petanca...

misscompracompulsiva dijo...

gran gran blog!!! :D enhorabuena