8.27.2007

Después de leer "300"

Frank Miller dibuja muy bien. Usa el contraluz con generosidad, compone las páginas que da miedo, y sus historias siempre están bien contadas. Pero hay un problemita: a Frank Miller le pierden los personajes fascistoides, las mujeres tetudas y los mamporros. Muy bien dibujado todo, eso sí.

Y aquí saca a pasear a una panda de machotes espartanos en bolas que van a hostiarse con un montón de moros malcarados y bastante afeminados. Y se meten con los atenienses, a los que llaman "amantes de los chicos". Los espartanos. Los que inventaron la pederastia y la practicaban como alegre rito iniciático.

La historia en sí es una chorrada gigante, con pretensiones épicas que ríase usted de Conan. La gente esta va, mata a muchos malos, pero al final los malos se los cepillan a todos, menos a uno que se lo cuenta al resto de griegos, que al fin se unen ante el enemigo común y salen victoriosos. Todo el asunto, sin entrar en que los malos son -qué curioso en los tiempos que corren- persas, echa un tufo militarista marca "exaltemos la vida guerrera y unámonos todos para matar a los demás" que tira atrás. Todo se soluciona igual que se solucionaba en Sin City o en Batman- Dark Knight: en blanco y negro. Nosotros sí, los otros no, y punto.

Y no voy a ser yo el que ponga el grito en el cielo por la estilización de la violencia: al fin y al cabo, sabía a lo que iba, y Hard Candy, Pulp Fiction y Peckinpah me molan más que a un tonto el pan. Pero aquí sólo hay hostias, parafascismo y machoterío por doquier. Supongo que los fans de Lobo y similares se pondrán muy rabiosos y me buscarán para sacarme las tripas y matarme y degollarme después, pero no me preocupa, porque no creo que estén en muy buena forma, y yo corro mucho.

P.D: Familia, háganse un favor. Si quieren cómics, háganse con Blankets, Goodbye Chunky Rice, Pildoras Azules, Persépolis o -qué puñetas- con el cómic estrella de este blog: Odio, de Peter Bagge. Pero no se gasten los cuartos en un libro de posters de Conan en Grecia.

6 comentarios:

- SemiGabriella dijo...

O mejor ver la peli que esta chingona en todo lo visual (aunque la historia sigue siendo lo mismo) y los weyes buenisimos estan en movimiento y las matanzas son mas sangrientas.

Mhh, espartanos en calzones, sudorosos y sangrientos... y BUENISIMOS!!!

jajaja

Me vi muy tonta

odiolitos dijo...

Miiira, qué pilla... Claro, es que a mí el rollo chamos sudorosos y musculados no me va. Pero bueno, lectoras, ¡ya saben ustedes dónde encontrar carnaza! Con el Gabriella seal of approval :)

¡Un abracete transoceánico!

empareja2 dijo...

De acuerdo contigo. De todos modos, Miller nos gustó bastante hasta el primer "Sin city" (a partir de ahí se perdió bastante el hombre). Ahí quedan "Dark Knight", "Batman año uno" o "Born again" para atestiguarlo.

Esto... ¿"Hard candy" como película violenta? ¿No será "Hard boiled" u otra por el estilo?

En cuanto a las recomendaciones... "Odio" es un clásico impepinable, sí señor. "Persépolis" nos daba miedo pero luego resultó estar muy bien hecho. Los demás no hemos tenido el gusto, pero también nos encantan Dupuy y Berberian y cosillas de Lewis Trondheim. Saludos odiosos.

odiolitos dijo...

Bueno, en realidad quería decir Hard Candy, por lo de "sí, tía, máaatalo!" Pero vamos, en realidad no se aplica demasiado...

Y estoy totalmente de acuerdo: Miller moló hasta el primer Sin City.

¡Y van a sacar una peli animada de Persépolis, dirigida por Marjane Satrapi!

¡Un abrazo chillao!

Wendyqueridaluzdemivida dijo...

Hola, descastao...

:)
¿Qué tal "pildoras azules"?
Lo he tenido en las manos varias veces. La última vez me llevé Maus.

Bueno, me voy a mirar un ratejo por la ventana.

Biyu dijo...

Si señor. Completamente de acuerdo.