8.30.2007

El suicidio social y tú, II

Una de las modalidades más vistosas de suicidio social es aquél que comete cierta gente cuando intenta integrarse en un grupo de gente que desconoce. El ejemplo de libro de texto, y que sin duda todos habréis presenciado, es el profesor que intenta ir de enrollado con sus alumnos y dice "mola", "guay" y otras expresiones que cuando él era joven eran lo último en jerga adolescente. No funciona. Y ponerse converse de colores tampoco. Pero el gremio lo sigue intentando, qué le van a hacer...

Luego está cuando un -pongamos- arquitecto tiene colegas de Bellas Artes, y se reune con ellos y todos sus amigos chupiguays en la colorida cafetería del Artisteo. Empieza a oir nombres raros, y en un momento determinado suelta "sí, a mí me mola mazo Dalí" Crucifixión inmediata. O si sus colegas van a tomar un café arquitectónico y pretenden integrarse diciendo que Gaudí mola mazo. ¡Excelente! Una regla de oro en estas situaciones es SIEMPRE hablar de lo que no sabes, y los demás sí. Caerás muy bien.

Yo he protagonizado unos cuantos de estos, en la típica conversación de machotes sobre fútbol y/o coches, o de molones sobre LCD Soundsystem, o Bansky, o la madre del cordero. Al final desisto de tratar esos temas, y miro por la ventana. El resultado es el mismo, porque no caes especialmente bien, pero al menos te ahorras el papelón.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Spanish authorities
accuse 14-year-old of terrorism:

!!Documentary Campaign!!!

Spanish authorities have prosecuted a child for terrorism! Incredible but true!

14-year-old Èric Bertran e-mailed companies requesting labeling in
Catalan language, using the "Phoenix" monicker from the Harry Potter
books. The Spanish police accused him of organizing an Al Qaeda cell.
The authorities took him all the way to the Spanish High Court.

From August 27 to September 2, we're getting the word out, through
blogs, press releases, and other media. Here's the idea: We want this
film about the Èric Bertran case to be seen as many times as possible
from September 3rd to 9th, so that it ends up ranking in the "most
watched" circuit.

Through this coordinated effort, with the help of new communications
and information technologies, we hope to get some international
coverage of this case, and the true deficit of democracy in the
Spanish State, as well as the fact that the Catalan people are now
demanding their right to define themselves as a sovereign nation.

The documentary has been uploaded to YouTube in five parts. Here's the
link to the first part of the video, for the purposes of the mass
viewing:

http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

Read more about the bogus terrorism charge at: www.victoralexandre.cat

Juvenile Èric Bertran was prosecuted for demanding labelling in Catalan language, a right given to him by the Spanish Constitution. This is a democratic state within modern Europe?

Watch the video: http://video.google.com/videoplay?docid=3666585673568780060&hl=en

Or, see the film in 5 parts on YouTube, go to: http://www.youtube.com/watch?v=aIiRFSCgGu4

There's even a play! http://www.ericielfenix.cat/

Lileth dijo...

Le acabo de poner nombre a una cosa que me pasó en el segundo trabajo que tuve.

En medio de una acalorada discusión con las compañeras (todas monas, y sin terminar ni la EGB) solté "la frase":

A mí, eufemismos ni uno, ¿eh?

¿Qué se pensarían que dije?

Un saludo.

Biyu dijo...

Yo he descubierto que con suspirar y decir "mujeres..." te puedes integrar en casi (casi) cualquier tipo de grupo.

empareja2 dijo...

Mis intentos de ir de enrollado con mis alumnos son ponerles canciones en inglés con huequecitos que no sean las típicas de Police, Supertramp y la típica vieja mierda esa... El curso pasado usé canciones de Snow Patrol, Moby, Fountains of Wayne, etc. Creo que me lo agradecen.

No digo "mola" ni "guay", pero les hablo de películas modernas (explicando ciertos títulos y traducciones) y de la política exterior de EE.UU. Al acabar me dicen que les parece muy interesante, y eso que los pobres tienen 12 años y no saben de la misa la mitad.

Eso sí, tengo unas Converse azules que llaman la antención siempre que me las pongo... Pero me la suda. :)

Anónimo dijo...

por si os sirve de ayuda yo siempre recurro a las grandes muletillas de la sociedad valenciana.
Todo esto lo aderezo con una rascada de barba y una mirada fija hacia mi interlocutor:

-"...igual que te digo esto, te digo lo otro..."

-"...esto es como todo..."

no confundir con:
-"...igual que te digo esto, te lo como todo." (porque la lias)

un beso enorme para mi odiolitos

elsenyor9

Groucho Marx dijo...

Mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y despejar cualquier duda.

odiolitos dijo...

¡Cuánta verdad! No añado nada para no cagarla...