8.21.2007

Odio los metaposts: ahí va uno

Iba a dedicarle un odio a Vargas Llosa, por su mojigata reacción ante la famosa portada del Jueves, que tal vez espere que le valga un premiete o dos. He echado un ojo a su web, y no ha podido más que reírme. ¡En la sección "Bibliografía" salen hasta las cartas que ha escrito! Claro, así yo también tengo una obra dilatada.

También había pensado odiar a toda la gente que no es lo bastante persona para saludarte por la calle o responder a los e-mails que le mandas. Los mosquitos muertos que siempre hacen mutis por el foro y que cuentan con la educación de los demás para escurrir el bulto. Pero de una manera u otra, eso ya lo he hecho.

El problema es que después de dos años de odio, ya no me quedan muchas cosas por odiar. Todo lo que se me ocurre odiar, todo lo que la gente me dice "molaría uno de esto" ya lo hice. Así que esto va a cambiar.

Supongo que habrá más de las aventuras del pobre Luis, Miedo y asco en la Ciudad de las Naranjas (1, 2, 3, 4, 5, 6, y 7), y habrá más odas. Desde luego, esto no se convertirá en uno de esos blogs moñosos de "mi perro me ha dejado, mi novia se ha comido mis deberes, hoy me he comido un helado" Desde luego, algún odiete caerá, pero no quiero atarme a la fórmula.

Pues eso, familia, a partir de ahora, literatura fina de un tipo sensible.

P.D: De todas formas, quien se quede con ganas de bilis tiene el índice a la derecha con 130 odios censados...

2 comentarios:

Tr dijo...

Pues para mí, Vargas LLosa debería recibir el Nobel.Pero tú lo has leído?

odiolitos dijo...

Sí, he leído algunos cuentos, La Ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor, Conversación en la catedral, y La fiesta del chivo, que me pareció una solemne mierda. El problema es que es un hombre que se ha estancado, y pretende erigirse en paladín del buen gusto burgués. Está casi tan sobrevalorado como los Beatles.

De hecho, prefiero de lejos a Cortázar, mucho más hiriente y rebelde. Rayuela es para leerlo del derecho y del revés.

Y bueno, qué sé yo, a estas alturas le dan el Nobel a cualquiera...