1.08.2008

Bluesbreaker

Acabo de hacerme con todos los discos de John Mayall, que viene a ser la mitad de mi educación sentimental y musical. Antes que Sonic Youth, antes que Pixies, antes que nadie, estaban los vinilos de John Mayall de mi padre.

Los enteradillos de la prensa musical suelen hablar de él sólo de pasada por aquello de que fue el primero en darles trabajo remunerado a Peter Green y Eric Clapton (y bueno, a mil más hijos del blues británico), y porque hizo un disco sin batería. Su voz es un gusto adquirido, y es verdad que tiene algún disco que es un peñazo, pero la roñita de la grabación, la sinceridad de cada línea, por tonta que sea, me emociona.

Supongo que es lo que tiene ir haciéndose mayor... De repente te da igual decir que te mola el blues, que no es nada in. Este tío me toca la fibra sensible.

Y sé que la gente no viene aquí a leer recomendaciones musicales, pero lo soltaba o no iba a dormir esta noche. Haceos con "A hard road", "Bare Wires" o "Bluesbreakers with Eric Clapton". Ya. Y si sólo puedo elegir una canción, que sea "Someday after a while you'll be sorry"

Hale, ya está.

6 comentarios:

lmx_cd dijo...

algo que no osdias
odiar cansa



es esto un descanso?

JM dijo...

Eso, Litos, deja de odiar un poco y pon vídeos garrulos de los inspiradores del potencial y solemnemente enorme Chucky Uphill. Ya sabes, vídeos de Steve Martin tocando el banjo y tal. ESO es música. Y endogamia.

- SemiGab dijo...

Naaaaah que tan viejo, ¿qué tan ruco se puede ser realmente para que a alguien le guste el blues?

A mi me gusta y soy una polluela, jajaja.

Vale, saludos!


(yo sé, desaparecí un buen rato, pero he vuelto, tururu)

- SemiGab dijo...

Ah, y me gusta como se vé la onda esa de arriba en tu blog (no se como técnicamente se llame, no me importa, jah) pero los colores...
digo, se ve bien, pero ¿morado y negro no son muy emo?

odiolitos dijo...

Hombre, como todas las cosas, odiar acaba por aburrir. De vez en cuando mola un cambiete...

JM, es cierto, no estoy diciéndolo todo: me tiré una tarde entera viendo a Steve Martin tocar el banjo con peña cuya tía es también su prima y su cuñada. Aquí van dos videos impresionantes del hombre garruleando:
http://www.youtube.com/watch?v=Wi8NW29xCso
Éste es haciendo una prueba para entrar en los teleñecos, que no le sale muy allá.
http://www.youtube.com/watch?v=icMTVV5Lwaw&feature=related
Y aquí, Steve lo revienta con sus primos y sus hermanos, y los maridos de sus cuñadas, que son todos los mismos.

Y oye, Gab querida, no me avergüenzo... Pero reconozcamos que viste más decir que te molan Tokyo Police Club que la pandilla de john Mayall... ¡Pero vaya, si estuviera aquí para molar, no lo habría puesto!
¿Emo? Pardiez, no se me había ocurrido esa posibilidad... Pero con un lema como "Sólo la gente realmente aburrida necesita caer bien", no creo que nadie se confunda, je je... Ahora, puede que cambie la combinación de colores. Pero hoy me da perrería hacerlo.

Y bueno, polluelas y polluelos del mundo... ¡Litos dice hola desde banjolandia!

odiolitos dijo...

Ah, y un aliciente especial para los españolitos entre nosotros: ¡¡en el segundo video sale el Puma tocando la mandolina, y un primo del pueblo de Joaquín Luqui a la guitarra!!