1.20.2008

Brian Wilson

Brian nunca quiso ser un tío sensible y apocado. Él quería ser un Beach Boy, surfear y comer emparedados con las nenas en la playa. Pasear por la arena al atardecer con Barbara esperando no encontrarse con Mandy. Ligar como un poseso, beber como otro, y surfear todos los días.

Pero era el grandullón de la familia: hablaba demasiado alto, y tenía papada desde los 17. Su pelo no brillaba como el de sus hermanos, y se caía de la tabla porque desde que su padre le atizó una hostia en la cepa de la oreja no iba muy allá de equilibrio.

Y claro, mientras sus hermanos iban por ahí a divertirse, Brian se quedaba en casa a escribir canciones sobre la vida que soñaba. Luego las cantaba con la familia y un par de amigos. E intentaba salir bien en la tele, y bailar al compás del playback en ek show de Ed Sullivan.

Cuando hacían giras era peor, claro. Porque veía a todas las chicas hiperventilar por los demás, y nadie le preguntaba cosas al hermano feo. Al final decidió quedarse en casa a seguir haciendo canciones para que los otros las cantaran en las giras.

Pero las paredes del estudio no eran gran compañía, y no tenía mucho contacto con el resto del mundo, así que acabó bastante deprimido. Fue a varios psiquiatras, y cada uno le dijo una cosa. El último al que fue le recomendó tomar psicotrópicos y dejar en sus manos todos los asuntos prácticos de su vida. Aceptó. Total, de perdidos al río...

Como 20 años después, Brian tiene un problema bastante gordo, porque le han salido tics y convulsiones de todo lo que le recetaba su médico, y se confunde a menudo. Le han cambiado la medicación, y al menos parece que ahora puede hacer cosas, siempre que le den un tiempecito para pensárselas.

Lo primero que se le ocurrió fue hacer un disco llamado "Smile". Él sabrá por qué. Y hace conciertos cortitos que no le suponen mucho stress. Luego se vuelve a casa y juega con los perros.

Así que ya sabéis, chicos sensibles del mundo: salid a que os dé un poco el aire, y hablad con gente de verdad. De cuando en cuando no va mal.

4 comentarios:

moonriver dijo...

Me cae bien Brian Wilson.Es una mezcla perfecta de varias personas que conozco.

elsenyor9 dijo...

A mi también me cae bien Brian, aunque mucho mejor, litos!!

eres un grande

elsenyor9

odiolitos dijo...

Vaya, pues muchas gracias, estimado Senyor9... ¡¡Con blog!! Y ahe visto el del comando Zeta... ¡Ahora sólo falta rellenar el individual de felicidad!

Y vaya, es que Brian Wilson es un grande. Aunque su historia dé bastante penita, eso sólo hace las canciones de los Beach Boys más bonitas y profundas. Brian mola.

¡Un abracete chillao, familia!

ne dijo...

k pobre!
pero weno, a ti te ha venido genial en este ataque de inspiración, te ha quedado muy bonita la historia

muak