2.27.2008

Nenuco

La salida del aire acondicionado de la funeraria estaba al lado del extractor del bar, así que cuando salía de trabajar, López sólo olía a formol y fritanga. Un plato combinado de aceite, formol y pimientos de piquillo era su comida favorita cada día entre semana. Así que cuando volvía a trabajar por la tarde, su flatulencia anulaba el tufillo de formol de la sala donde maquillaba niños y ancianos y les rellenaba las mejillas con algodones.

Luego les echaba Nenuco, para que los famililares no se quejaran del olor a químico de sus clientes. A López le parecía bonito, colonia de bebés para los que ya no crecerían.

Cuando tuvo su primer hijo, López no podía soportar la idea de ponerle colonia de bebés, y le ponía Varón Dandy después de cambiarle los pañales.

15 comentarios:

moonriver dijo...

Ya empezaba a echar de menos este tipo de personajes.
De todas formas creo que en esta ocasión te has dejado influir demasiado por Six Feet Under.No entiendo mucho de muertos,pero me parece a mí que en España todas estas cosas se hacen en los tanatorios y no en las funerarias y siempre he tenido la duda de si aquí también se maquilla a los muertos.Pero vamos,que no tengo ni idea (lo más que he hecho a este respecto es ver ataúdes cerrados).

Sus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sus dijo...

Mi madre nunca me puso Nenuco, aunque creo conocer su pasado y dirìa que en él no existe ningùn trauma relacionado con el tema.

(En Espanya maquillan a los muertos).

moonriver dijo...

Gracias por la aclaración Sus.(Es que mis relaciones con los muertos nunca han sido muy fluidas).

odiolitos dijo...

Vale, sí, reconozco la influencia de la familia Fisher en mi post. ¡Qué le vamos a hacer, las cosas no salen de la nada :)

Hombre, si tus relaciones con los muertos fueran fluidas, tendríamos para preocuparnos bastante, ¿no? Je je.

Yo creo que maquillan a los muertos en cualquier lado en que la familia vaya a verlos, pero tampoco es que haya hecho un cursillo en el asunto.

Sus dijo...

Mejor asì...

De nada ;)

El Nabo dijo...

a mí de pequeñito me regalaron el baby pomaditas q venía todo lleno de alfileres clavados cual muñequito budú o estresado ejecutivo, a parte (hablando de muñequitos) conocí en un trabajo de mierda a un pavo q se dedicó en su juventud al recogido de cadáveres incrustados en el asfalto por accidentes de tráfico. el tipo era pequeñito y muy gracioso pq tartamudeaba bastante y tenía prontos subversivos un tanto descabellados. el caso esq me contaba mientras almorzábamos como le sacaba brillo al asfalto eliminando todo rastro orgánico a base de jabón y cepillo. una delícia de hombrecito. aunq su bocata siempre era más grande q el mío.

moonriver dijo...

Bueno,la familia Fisher es una buena influencia (me encantan los neuróticos,así que imagínate una familia entera).
Cuando digo que mis relaciones con los muertos no son muy fluidas quiero decir que no he visto a ninguno,así que no tenía ni idea de si los maquillaban o no (nunca me dio por preguntar).
El pavorecogerestosdecadávaresaccidentados sí que es digno de protagonizar una historia (si es que la realidad siempre supera a la ficción).

El Nabo dijo...

pues me lo he inventado todo. qué te parece bonita.. pásate por mi blog y deposita.

Sus dijo...

Toma, qué rima!

El Nabo dijo...

uh, VAYA ESCOTE PA MI ZIPOTE. disculpa la deszachatez, pero es que me quedé mirándolo cual pez.

elsenyor9 dijo...

bueno, bueno...

la historia de mi litos, en su línea...genial.
las rimas de "el nabo"... igual que su nick... muy Varón Dandy

odiolitos dijo...

Joder, Nabo... ¡Haciendo amigos donde va!

El Nabo dijo...

no?

ne dijo...

traumas laborales, cuanto daño han hecho a las descendencias...