3.16.2009

81- Gata expiatoria

Photobucket
Está bien tener a la hija de Satán en casa para echarle las culpas...

La verdad es que me encanta cómo quedan las tiras con el "verde Clowes", pero me cuesta un huevo cada una. Supongo que será hasta que me acostumbre. Esperen la próxima para el viernes o así :)

EDICIÓN: Siguiendo los sabios consejos de Nic y Valerian, he apañado el color. Creo que ahora luce más. Y Nic me ha pillado copiando más a Alison Bechdel que a Dan Clowes. Es totalmente cierto: me he chupado su "Fun Home" dos veces seguidas. Y hacía tiempo que eso no me pasaba con ningún cómic.

6 comentarios:

Valerian dijo...

Me gusta el verde para las sombras

Pero quizá usaría gris para los grandes planos... así el verde de las sombras mejoraría y no se haría tan potente e invasivo (es que tienes una tira verde Clowes xD). Pero es una opinión

Ah, y has mejorado bastante la rotulación ¿qué tal vas de tu mano?

odiolitos dijo...

Tienes razón, el tono en esta tira es demasiado chillón... Debería ser el feliz intermedio entre el de esta y la anterior, que me parecía demasiado apagado.

En realidad, como ya acertaste a ver antes, todo lo que he hecho es ponerme líneas de guía... Antes usaba una guía en papel y la mesa de luz, y era una leche, la verdad. Con esto acabo antes y mejor :)

Las manos van mejor... algún extraño en el codo derecho, pero vaya, para lo que me temía, va de puta madre todo :)

¡Gracias mil, Valerian!

P.D: ¿Tienes el disco ya?

Nic dijo...

Si me lo permites, le falta contraste!
A lo mejor necesitas tinta de la buena ;)

nic dijo...

Ah, y no disimules, que tú y yo sabemos que ese verde es mucho más Bedchel-inspired que Clowes-inspired! ;) A mí me gusta más apagadito... Te gustó Fun House, entonces?

odiolitos dijo...

Querida Nic, como tantas otras veces, tienes razón... Me ha faltado quedar con los intermediarios de mi dealer :)

Eso y toquitear la tira en photoshop antes de irme a currar y tirarla aquí de cualquier manera, pero vaya, mi chapucería no es nada nuevo, ¿verdad?

¡Besete!

odiolitos dijo...

Jañ. Bechdel es... es... ¡Acepto a Alison como mi salvadora personal! Qué grande es Fun Home, tía. ¡¡Gracias!!