1.14.2011

159- El Origen de Nina 3

Photobucket
Y... ¡seguimos con misteriosas fórmulas arcanas! Prometo que no habrá más... Ah, y he hecho un vídeo- tutorial explicando cómo hago las viñetas y los bocadillos en Illustrator, por si a alguien le interesa :)

¡Ah! Y el diseño del Jeffersaurio ya es camiseta real, y la puedes comprar en la tienda de Odiolitos.com :)

5 comentarios:

Adri Phaustho dijo...

El vídeo tutorial muy probablemente me interese muchísimo, porque ahora que tengo recién adquirida la tarjeta gráfica tengo que aprender a hacer cómics con tableta. Todos los tutoriales y recomendaciones sobre qué programas usar me vendrán de perlas.

=)

Adri Phaustho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adri Phaustho dijo...

Ah, me gustaría también hacer un pequeño y muy humilde apunte, si se me permite...

Es sobre la distribución de la cuarta viñeta. Creo que habría sido más exacta si hubiera estado invertida: con Nina explicando las fórmulas descubiertas a la izquierda y, a la derecha, el investigador sorprendido como reacción a lo que dice la gatita.

Es cierto que el investigador entra por la izquierda y la continuidad del enfoque de las viñetas sugiere que esa es la posición física correcta, pero no lo es si hablamos de posición temporal; la lectura de la viñeta, que es de izquierda a derecga, crea un desorden en el tiempo (el profesor ya se muestra sorprendido antes de la explicación de Nina).

Si la vemos a nivel global es perfectamente comprensible que la sorpresa llega al escuchar a Nina (yo también lo he entendido así), pero yo habría optado por girar la viñeta. O bien partirla en 2, con la segunda mostrando un primer plano del profesor sorprendido. Así eliminaría el desorden temporal y, por extensión, fusionaría las 2 últimas viñetas en una única.

Perdón por el comentario. Es que de repente me he cogido la pipa de hacer pompas de jabón y me he quedado divagando un poco sobre la tira, llegando así a esta conclusión. =S

odiolitos dijo...

Pues nada, a darle vidilla a la tableta, y si tienes cualquier duda, cuéntamela e igual te puedo echar una mano :)

Respecto a la composición de la cuarta viñeta... Es cierto, se leería mejor con otra composición, pero en el momento no se me ocurrió. Y que no te sepa mal decirme lo que falla: siempre ven más cuatro ojos que dos :)

Adri Phaustho dijo...

Vale, vale. =)

Pues sí, dudas tengo unas cuantas, XD

La principal es que me está costando horrores encontrar software con el que utilizar la tableta. Estoy buscando Photoshops, pero no obtengo muchos resultados. ¿Qué programa usas tú, el Illustrator? ¿Qué tal funciona? ¿Es fácil de usar?